Ministro Lagos Weber: Riggs es "un caso netamente judicial en el cual gobierno no tiene injerencia"

Ministro Lagos Weber: Riggs es "un caso netamente judicial en el cual gobierno no tiene injerencia"

05 Octubre 2007
El Ministro Lagos rechazó la idea de que los 23 procesamientos ordenados por el juez Cerda sean un elemento para desviar la atención.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, fue enfático al afirmar que los 23 procesamientos ordenados por el juez Carlos Cerda en el marco del Caso Riggs por malversación de caudales públicos, a través de la Casa Militar, corresponden a "un caso netamente judicial en el cual el gobierno, ciertamente, no tiene injerencia".

"Estamos en presencia de una decisión que tomó el Poder Judicial, un juez de la República
",
dijo el secretario de Estado, quien recordó que el Caso Riggs que involucra al fallecido general Augusto Pinochet, "comienza en el Senado norteamericano y es trasladado a la justicia chilena".

Opinó que "es poco feliz la idea de plantear que (esta resolución del Juez Cerda) es para desviar la atención". Hizo presente que "acá tenemos a un país que tiene que salir adelante, sabemos las tareas que tenemos que resolver, los problemas y desafíos por delante; y no por un caso judicial nos vamos a salir un ápice de lo que tenemos que hacer, de las deudas que hay o de los desafíos que tenemos por delante".

El ministro Lagos subrayó que lo único que le compete al gobierno "es asegurarse que la justicia pueda llevar a cabo su labor como corresponde". En ese sentido, añadió que todas las instituciones auxiliares de la justicia, como Carabineros e Investigaciones, prestarán todo su apoyo para hacer cumplir las determinaciones del juez. "Todas aquellas personas, civiles o militares, uniformados en retiro o servicio activo, que sean requeridos por la justicia, serán puestos a disposición de ella para hacer sus descargos correspondientes. Eso no le quepa duda y nos vamos a asegurar de que sea así".

"Algunos más temprano y otros un poco más tarde, pero el brazo largo de la justicia les alcanza a todos al final", terminó señalando el portavoz del Ejecutivo.

 

Piñones Links:

Comentarios

Imagen de Álvaro

Creer eso es casi tan

Creer eso es casi tan ingenuo como creer que los políticos no son corruptos.