¿Privatizar o no? Esa es la cuestión

¿Privatizar o no? Esa es la cuestión

02 Octubre 2007
Cerca del 100% de los Funcionarios Municipales de La Araucanía paralizaron sus actividades en protesta por el artículo 121 que permite la contratación de terceros en los Municipios
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Una protesta entretenida, alegre ,festiva, en la cual se demostró que se puede marchar con entusiasmo, con solidaridad, sin actos de vandalismo, cómo queriendo señalar a otros que cuando se quiere, se puede. 

Esa fue la sensación que dejó la Jornada de Movilizaciones, que a nivel nacional convocó la Asociación de Funcionarios Municipales de Chile, ASEMUCH, y que en la  La Araucanía, logró prácticamente un 100% de adhesión. 

Las calles céntricas de Temuco fueron el escenario para una multitudinaria marcha de los trabajadores de los distintos municipios de la región, quienes llegaron hasta la ciudad para demostrar el rechazo que genera la probable aprobación por parte del Congreso del artículo 121 de la Constitución , y que permite a los alcaldes privatizar o entregar a terceros distintos servicios que ejecutan las municipalidades. 

El Presidente regional de la Asemuch, Víctor Mora, contó a La oPiñón que de ser aceptada esta propuesta del Gobierno se generaría un daño inmenso a los trabajadores, pues muchos de ellos perderían sus puestos de trabajo con la contratación de terceros. 

Asimismo la gente humilde también resultaría enormemente perjudicada, pues son ellos quienes más concurren a las municipalidades para realizar sus diversos trámites, y de ser estos privatizados, lo más probable es que se encarecieran, impidiendo a las personas de escasos recursos un igual acceso a los distintos derechos y deberes que otorgan las leyes. 

Mora expresó su esperanza en que las autoridades recapaciten, manifestando que se está haciendo un seguimiento a cada uno de los parlamentarios que han comprometido su apoyo para evitar que se ejecute esta iniciativa, pues sólo ello permitirá conocer efectivamente quienes cumplen con su palabra. 

Revisemos esta alegre jornada

 

Veamos imágenes de la marcha frente a la Intendencia de La Araucanía

Piñones Links

Fotos e Imágenes:Paula Chávez

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Interesante!! en las

Interesante!! en las imágenes pude ver a varios conocidos...

Ojalá que las autoridades escuchen, observen y den respuestas..

Bien Paula!!