Exitosamente culminó la Primera Cumbre de Innovación

La Araucanía demostró que en emprendimiento e innovación se las puede. Y en GRANDE
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,234 Lecturas
29 de Septiembre, 2007 07:09
En el marco de la Cumbre Regional se desarrolló  la 1ª Muestra Regional de Innovación, exposición que fue visitada por más de 600 personas.

Al finalizar el evento las máximas autoridades regionales, encabezadas por el intendente Óscar Eltit, entregaron los galardones  a los proyectos ganadores de la muestra en las  cinco categorías establecidas en las bases del concurso. 

Las iniciativas premiadas correspondieron al proyecto Biolechones de Galvarino,  en la categoría innovación individual; Tratamiento Industrial y Gestión de Residuos Sólidos Domiciliarios de Villarrica, en la  categoría innovación asociativa; Elaboración de muebles finos con diseño mapuche de Pucón, categoría innovación mapuche; Producción de Cremas Naturales Artesanales de Nueva Imperial,  categoría  mujer innovadora; mientas que el estand más votado por el público asistente a la muestra fue  el proyecto Producción de Frutas Deshidratadas, Vinagre de Manzana y Linaza de la empresa  Salus Floradix Chile. 

“Los convoco a construir una estrategia y una cultura de la innovación”

Desde la tribuna de la Primera Cumbre Regional de Innovación I+DEA 2007, celebrada este viernes el intendente Oscar Eltit Spielmann convocó a toda la comunidad regional, al mundo público, privado y académico a construir una Estrategia Regional de Innovación, entendida como una visión común que orientará las acciones y los compromisos necesarios para que la innovación se incorpore como factor sustantivo del progreso de La Araucanía.

Ante un centenar de empresarios, académicos y emprendedores, Eltit dijo que sin dudas la región exhibe avances, múltiples experiencias, capacidad innovativa y sólo falta articular la innovación, ponerla en red, conectar la empresa con la universidad y los centros de investigación y potenciar más aún los instrumentos de apoyo gubernamental, definiendo incluso un fondo regional específico para este propósito. 

El Intendente destacó el trabajo en el seno de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, que ha identificado cinco cursos de acción que esta nueva estrategia debe incorporar: innovación en el tejido institucional; innovación empresarial; innovación mapuche; innovación para el desarrollo territorial y generación de conocimiento propio. 

A ello deben sumarse lineamientos estratégicos, entre ellos: fortalecer las capacidades regionales para llegar a acuerdos con las instancias de nivel nacional de innovación; establecer redes de apoyo que propicien el tema; contar con una cartera de instrumentos acorde a las prioridades; diseñar un plan de formación y retención de capital humano; generar asociatividad entre empresas, universidades, centros de investigación  y servicios públicos y construir un entorno propicio para desarrollar las cultura propia de la innovación en La Araucanía.

Veamos lo que ocurrió en La Primera Cumbre Regional de Innovación

 



 

Piñones Links:

Fotos:Pilar Reyes/Francisco Aspeny

Fuente:Comunicaciones Intendencia 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.