¡¡¡ Podemos salvar la Tierra del Calentamiento Global!!!

¡¡¡ Podemos salvar la Tierra del Calentamiento Global!!!

13 Octubre 2007
Hasta ahora, las noticias eran negras, avanzábamos, irremediablemente, en dirección a una catástrofe mundial, todo por culpa de los gases que posibilitan el "Efecto Invernadero" y, consecuencialmente, el "Calentamiento Global".
Rómulo Elgueta >
authenticated user Corresponsal

En la edición pasada de La oPiñón dimos a conocer que Al Gore recibió el Premio Nóbel de la Paz, por su lucha contra el calentamiento global y la contaminación atmosférica. 

Pero su lucha no es nueva. James Lovelock, el padre de la Teoría Gaia, dice que la tierra es un organismo que se autorregula, evoluciona y está vivo, aunque también enfermo. Y a próposito de ello , encontramos este artículo sobre un tema que no pierde ni perderá vigencia. 

Lovelock  propone en una carta -que firma con Chris Rapley, coautor de su hipótesis- una receta para que nuestro planeta se cure y para ello le da a beber de su propia medicina, el mar. «Proponemos una forma de estimular la capacidad de la Tierra para curarse a sí misma, como un tratamiento de emergencia para la patología del calentamiento global», comienza la misiva. 

Una autocuración posible a través de los océanos, que cubren más del 70 por ciento de la superficie terrestre. Ello es bastante simple y tiene que ver con el ciclo natural del CO2 .Introduciendo en el océano unos tubos de entre 100 y 200 metros de largo y 10 metros de diámetro, que terminan en su base en una especie de válvula batiente, se logra bombear agua, permitiendo la mezcla de las aguas ricas en nutrientes del fondo con las más pobres de la superficie. 

Esto provoca la fertilización de las algas, que crecerían y podrían absorber más dióxido de carbono de la atmósfera. Al mismo tiempo, estas algas convierten, gracias a la luz, el sulfato inorgánico del mar en sulfuro de dimetilo, que se oxida en la atmósfera en compuestos que atraen la humedad. Así, provoca la formación de nubes, que absorben mayor radiación solar y, por tanto, favorecen un efecto de enfriamiento del planeta. 

El año pasado un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC), descubrieron que la radiación solar fomenta la presencia de dimetilsulfido, que a su vez interviene en la formación de las nubes. 

Por tanto, la idea de Lovelock es acelerar este mecanismo natural con la fertilización natural de las algas. Esto crearía un «parasol» gigante que ayudaría a bajar los termómetros del planeta, que hace tiempo que arden. 

Una idea que no tiene nada de descabellado. Por el contrario, deberíamos intentarlo. Y usted ¿que oPiña?

Piñones Links:

Fuente:Araceli Acosta.madrid. www.abc.es

Comentarios

Imagen de MILEY MENDOZA MONTANA

BUENO YO CREO Q A ES HORA DE

BUENO YO CREO Q A ES HORA DE SALVAR LA TIERRA.

MUCHOS DE NOSOTROS TIRAMOS LA BASURA A LA CALLEY ESO NO ES CORRECTO,LO Q DEBERIAMOS HACER ES PONER LA BASURA EN EL BASURERO.

DEBEMOS RECICLAR LA BASURA PARA NO CONTAMINAR LA TIERRA COMO SERES Q HABITAMOS EN LA TIERRA NO CONTAMINEMOS EL MEDIO AMBIENTE NO QUEMEMOS BASURA

ESO DESTRUYE LA CAPA DE OZONO NO PÒNGAMOS EN PELIGRO A LA TIERRA AYUDEMOS NO DESTRUIGAMOS

Imagen de adrian

si yo ago todo lo posible

si yo ago todo lo posible para cambiar la tierra no creo q todos lo agan ... ha y no encontre lo q buscaba

Imagen de jj

uy no yo lo quiero

uy no yo lo quiero contaminar mas de lo que esta contaminado

y de todas formas o encontre lo q necesitaba ...nnooooo

q pereza

Imagen de mm

uy no no encontre nada

uy no no encontre nada

Imagen de azumy

como quisiera que la gente

como quisiera que la gente dejara de contaminar y se preocuparan un poco por el planeta ,concuerdo con fiorela y reina todo mundo dice k va ayudar al anviente y nadie hace nada no se dan cuenta que nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos podria estar en peligro pero si se tiene espernza como dice reina todo se puede cumplir

Imagen de fiorela ancalla rojas

para salvar el planeta es

para salvar el planeta es muy obio q no tenemos q botar la basura , desechos toxicos , etc, pero mi comentario es que hay personas q dicen q quiereen salvar el planeta pero sin embargo hay mucho mas personas q contaminan y esto no debe continuar todos deberiamos estar muy unidos para poder salvar el planeta q cada dia esta padeciendose.

Imagen de reina serna campos

bueno .. soy una de la

bueno .. soy una de la personas que quiere salvar al planeta .. para que las futuras generaciones no sufran .. tanto humanas como flora y fauna ..ya que de ellos dependemos en cierta forma... que cada ser humano tome consiencia.. de ello... cualquier medio para ayudar al planeta seria bueno....... porque las esperanzas siguen vivas.......creo que se puede luchar contra nosostros mismos.....y nuesos malos habitos...............depende de nosostros salvar a nuestro hogar.. qe es la tierra..........y que nunca encontraremos un regalo mas grande que ella....grasias a DIOS...por ese gran don de la vida.........