Dos talleres de Periodismo Ciudadano y web 2.0 en Valdivia

Dos talleres de Periodismo Ciudadano y web 2.0 en Valdivia

27 Septiembre 2007
Con mucho entusiasmo más de 20 personas pudieron conocer más sobre la web 2.0 y el periodismo ciudadano.
Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles en Valdivia se realizó un taller, donde unos 25 valdivianos se capacitó en web 2.0, blogs y periodismo ciudadano, para hacerse parte del nuevo periódico ciudadano de la Red en esta ciudad de la nueva Región de Los Rios.

Este taller, liderado por Gerardo Espíndola y Patricio Novoa, se realizó en una tanda; por la tarde en las instalaciones que fueron facilitadas por la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral, en la nueva Región de Los Rios, y culminó con la inscripción de muchos de los asistentes para ser los primeros corresponsales ciudadanos de Valdivia.

Con la presentación de qué es la web 2.0, qué significa la apertura comunicacional de Internet, el uso de herramientas como Skype, Flickr y varias más; la revolución social que son los blogs, su historia y potencialidades, y finalmente con la historia de los cinco diarios ciudadanos del país El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso, El aMaule, y La oPiñon... y el nuevo diario ciudadano que nace en esta hermosa ciudad.

Comentarios

Imagen de Leticia Conejeros A

Les contare que participe en

Les contare que participe en el taller web 2.0 por la invitación de un colega los dias jueves 27 y viernes 29 del presente mes,en el cual aprendi nuevas herramientas que me serviran mucho para mi trabajo.

Sali muy contenta y con la idea de realizar nuevas cosas,

y participar como corresponsal del diario de nuestra ciudad espero ser un aporte y mostrar desde otra perspectivas las cosas que pasan en nuestra ciudad.