Hoy los médicos no atienden

Hoy los médicos no atienden

26 Septiembre 2007
En los hospitales y consultorios de todo el país penarán las ánimas, pues los médicos paralizarán sus actividades protestando por un mejor sueldo
Lorena Furrianca >
authenticated user

Más de 600 médicos de atención primaria de 14 ciudades del país paralizarán sus actividades hoy miércoles, en adhesión a la convocatoria de los facultativos de los hospitales de regiones que también tendrán un paro ese día. 

Así lo informó el presidente de la Agrupación Nacional de Médicos de Atención Primaria, Camilo Bass, junto al presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, y el vicepresidente de la entidad, Pablo Rodríguez. 

Bass dijo que la movilización de los médicos de consultorios y Servicios de Atención Primaria de Urgencia (Sapus), abarcara las ciudades de Arica, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Chillán, Talcahuano, Hualpén, Los Ángeles, Temuco, Osorno, Padre Las Casas, Coyhaique y Valdivia. 

Añadió que falta por confirmar que adhieran médicos de consultorios de Iquique, Rancagua, Talca y Concepción. 

Asimismo, dijo que en los servicios habrá turnos éticos y que serán postergadas las atenciones programadas, pero se atenderán los casos de urgencia.

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/Conphederacion

Comentarios

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Como diria cierto

Como diria cierto personaje:

"al cabo que no quería..."

Nunca me ha agradado la atención publica. Soy indigente y las pocas veces que he tenido que asistir, normalmente de urgencia al hospital o consultorio he visto la atención de algunos profesionales para con los usuarios de una forma bien mediocre. He visto como se arman discuciones por la irresponsabilidad de horarios y otros problemas... quiza un dia que descansen estos funcionarios les sirva como feriado y mañana trabajen con mas animo.

Hay quienes hacen muy bien su trabajo y sin alegar en extremo, a ellos, mis saludos.

Imagen de Paula Chavez

Hoy no atienden los médicos

Hoy no atienden los médicos en los hospitales y en los consultorios..Pero sus consultas privadas ¿también las tendrán cerradas al públco..?