No-l-ita: ¿explotando la anorexia?

26 Septiembre 2007
Una dura campaña publicitaria muestra una chica anoréxica desnuda.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Usuario Desactivado

Revuelo ha causado en el mundo la campaña publicitaria de la marca de ropa italiana No-l-ita. Como pueden ver en la foto, el aviso muestra una chica anoréxica desnuda y la marca. La modelo se llama Isabelle Caro, es francesa y llegó a pesar sólo 31 kilos.

La campaña viene con un discurso cargado contra el medio que impone un ideal de belleza que causaría esta enfermedad: el autor es el publicista Oliverio Toscani (en Wikipedia), conocido por ser el autor de las campañas para Benetton, es el autor detrás de la idea y de las cámaras:

"Desde hace años me ocupo del problema de la anorexia. ¿Quiénes son los responsables? En general los medios de comunicación, la televisión, la moda. Me parece muy interesante que una marca de ropa comprenda el fenómeno, tome conciencia de su papel y patrocine la campaña",

declaró a los medios italianos.

Tanto las personsalidades del mundo de la moda italiana, como Giorgio Armani, como las autoridades políticas del país han aplaudido esta inicitaiva privada. La Ministra de Salud italiana, Livia Turco, señaló que cosas como ésta "pueden abrir eficazmente un canal comunicativo original y privilegiado con el público joven".

Sin embargo, han surgido voces que reclaman que la marca de ropa se está aprovechando de la anorexia para promocionarse, lo que estaría reñido con la ética. Siempre en Italia, las asociaciones que luchan contra la anorexia advierten que hasta esa delgadez terminará por envidiarse entre las enfermas, las verdaderas víctimas de este flagelo. Asimismo, otras voces reclaman que es precisamente la polémica lo que desata tanta atención y, por lo tanto, mucho dinero.

La fotografía fue estrenada en un aviso de doble página en el matutino La Republicca (foto de portada) y luego salió a las calles. Las siguientes son fotografías del mismo periódico tomadas en Roma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Imagen de valentina

yo lo encuentro algo o un

yo lo encuentro algo o un poco grotesco pero igual esta bien que hagan una campa?a en contra de la ANOREXIA pero poner esa foto es un poco,como dije al principio grotesco .lo encuentro insolito

Imagen de Constanza

Yo no lo encuentro

Yo no lo encuentro insólito, al contrario, que bueno que el mundo de la moda se ponga las pilas y ponga dinero para apoyar campañas anti - moda como esta en contra de la anorexia.

Saludos

Imagen de Javier Medina

La publicidad ha llegado a

La publicidad ha llegado a niveles impensados. no se puede concebir que esto esté ocurriendo, más aún cuando esta enfermendad esta tan en boga, mostranbdo tal grado de delgadez en un medio que sirve de persuasión.

Después nos quejamos de por qué hay tantas niñas que viven este grave mal. Insólito!