Teodoro Schmidt: Últimas premiaciones

Más de 30 millones de pesos se entregaron en Teodoro Schmidt, en la premiación de los concursos ¡Quién cuida mejor su Tierra! y Aprender de los Mejores
Imagen de Luis Fuentes
1,866 Lecturas
25 de Septiembre, 2007 07:09
“Estos concursos son una parte muy importante de nuestro programa, pues sirven para identificar las mejores experiencias y darlas a conocer”, señaló Humberto Van Der Zel, codirector europeo del programa, al tiempo que agradeció la colaboración del alcalde Alfredo Riquelme Arriagada y del equipo municipal. “Y quiero también agradecer a todos los campesinos que trabajaron con nosotros, las familias que confiaron y creyeron en nuestra metodología; espero que se conozcan mejor que antes, que tengan más posibilidades de desarrollo y confianza en sus emprendimientos”, agregó.

araucaniatierravivapremiacion.jpgPor su parte, el codirector nacional, César Fuentes Silva, destacó la participación como eje para el desarrollo local. “Entendemos la promoción del desarrollo local con la participación de todos… en todas las actividades que hemos conocido valoramos y reconocemos las potencialidades y los recursos que se han instalado, porque trabajando desde la comuna se puede lograr una verdadera mejora en la calidad de vida, especialmente de los sectores rurales”, indicó.

Hemos crecido como personas

A nombre de los habitantes de la comuna, se dirigió a los presentes Ana Suazo, presidenta de la Mesa de la Mujer Rural de Teodoro Schmidt, quien agradeció la labor realizada por el Programa Araucanía Tierra Viva en conjunto con el municipio. “Trabajar con el municipio y Araucanía Tierra Viva nos permitió fortalecer el desarrollo de las organizaciones y realzar la mesa comunal, los técnicos del municipio y los instrumentos de Tierra Viva permitieron hacer realidad muchos de nuestros sueños. En estos años hemos crecido como personas, como mujeres, como dirigentas y como microempresarias”, puntualizó.

Finalmente, el alcalde Alfredo Riquelme Arriagada, destacó los logros obtenidos en su comuna en estos años de ejecución del programa. “Al finalizar el Programa Araucanía Tierra Viva no debemos quedar con una sensación de tristeza, sino que recoger lo que hemos aprendido. En esta comuna tuvimos una alta participación, formamos nuevas organizaciones y se dieron muchos aprendizajes nuevos a través de los concursos. También aprendimos que el campo necesita mucho apoyo y que podemos ayudar con el trabajo de los técnicos municipales… aquí existen muchas capacidades y vamos a seguir apoyando a todos los habitantes de la comuna”.
 
PIÑONES LINK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.