Mapuches de Villarrica celebran aprobación de Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Mapuches de Villarrica celebran aprobación de Declaración Universal de Derechos de los Pueblos Indígenas.

21 Septiembre 2007
El Consejo Territorial Mapuche Mallolafken de Villarrica mediante Declaración Pública manifiesta su conformidad por este importante avance a nivel internacional, en materia de Derechos Indígenas.
Putralkan >
authenticated user Corresponsal
Comunicado Público.

El Consejo Territorial Mapuche Mallolafken, celebra la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas por parte de la ONU, ya que éste es un instrumento internacional que reconoce importantes derechos fundamentales de los pueblos indígenas del mundo.

Para todos los dirigentes que luchamos por la dignidad, el reconocimiento y la justicia social, la aprobación de este instrumento internacional nos da más fuerza y bríos para continuar en el proceso que en este país busca el reconocimiento de nuestro Pueblo Mapuche y que de manera propositiva busca establecer relaciones permanentes de equidad y democracia amplia y participativa.

Esperamos en Chile su pronta ratificación, ya que es innegable el avance internacional de nuestros derechos y no se puede seguir negando una realidad que existe y a la cual no se puede ocultar. En ese sentido, no solo los políticos tienen el deber moral de referirse a ella sino la sociedad en general, ya que la paz social depende del respeto y el reconocimiento a la diversidad cultural.
 


--
Marcial Colín Lincolao
Pdte. Consejo Territorial Mapuche Mallolafken - Villarrica.


Comentarios

Imagen de andrea cid

OLaaa es bueeno saveer dee

OLaaa es bueeno saveer dee los mapuchees son supeer inportaantees ii meee encantaaan sus antiigueedadeees.

shaaau beesiitos ii qeee Viivan los mapuchees siiempreee.!

Imagen de Juan carlos Nuñez C.

Saludos a toda la nación

Saludos a toda la nación mapuche.

Imagen de Mercedes

Hola!

Hola!

Di con esta página buscando información sobre toda la historia del pueblo mapuche ,ya que tengo que hacer un trabajo que he de intentar que sea lo mejor posible. He encontrado información ,pero me gustaría tener mucha mas y espero que puedan ayudarme pasándome información de este pueblo ,por paginas webs o incluso correos o paginas de personas que sepan mucho del tema.En fin espero que me respondan lo mas rápido posible y muchas gracias!!

Imagen de noemi diaz

me parece que los pueblos

me parece que los pueblos indigenas deben ser los mas cuidados y tampoco esto se debe de extingir

ya que es muy valioso para nosotros

Imagen de Luis Campos

Apoyamos decididamente la

Apoyamos decididamente la declaracion de las Naciones Unidas y en particular lo expresado por el Consejo Territorial Mallolafken, ahora solo basta que en nuestro pais se reconozcan los legitimos derechos delos pueblo originarios, a casi 20 años de gobiernos democraticos asumimos con verguenza ser ciudadanos de un pais el "unico" pais de latinoamerica que no otorga reconocimiento constitucional a sus pueblos originarios...