Sobre femicidio político y cumpleaños

Sobre femicidio político y cumpleaños

20 Septiembre 2007
La presidenta Bachelet respondió algunas preguntas antes de estar presnte en la parada militar. De todo y revuelto, pero algo queda siempre para la discusión.
Aniceta Queto >
authenticated user

En una entrevista realizada anoche - por el canal Estatal-  a la presidenta Michelle Bachelet, se tocaron varios temas que pueden dar para discusión.

La presidenta reconoce que el transantiago le está dando más de un dolor de cabeza, que está mal diseñado y que nada está saliendo como debiera ser. Contó que se reúne todas las semanas con el ministro Cortazar para estar revisando el cómo “de la evolución de este paciente”.

Habló sobre el Te deum ecuménico, en el cual se encerró la idea-petición de hacer un pacto social, cuestión que responsabiliza al gobierno en buena parte. La presidenta responde a esto: en este gobierno queremos condiciones de vida más digna, y para eso trabajamos día a día.

Uno de los conceptos que salió al aire – y que refleja muy bien el trato que ha recibido la jefa de estado- es el de femicidio político, aquel que destruye cuando las mujeres están en política. Y este punto nadie puede negar. Muchos hablan que la incompetencia no se mide en género, pero a esta mujer, sólo por ser mujer, le han tirado toda la carrocería encima, sin medir consecuencia alguna. Sé que mucha de las cosas dichas durante su candidatura aún no se ven por completo, que muchas cosas no están como queremos, pero tampoco se trata del desastre más grande que esté viviendo Chile. Por otro lado señaló que los medios poco destacan las buenas cosas hechas en estos 18 meses.

De que existe femicidio político, existe, siempre ha sido así.

La próxima semana la presidenta está de cumpleaños, y a propósito de esto se le consultó  cuál sería su regalo intangible preferido. La respuesta la encontré notable: para mi cumpleaños pido más confianza de los chilenos y chilenas hacia mi gobierno. Pues es lo queda por hacer, depositar confianza en quien vimos renacer una nueva oportunidad para Chile.

¿Podremos cumplir con este regalo?¿Estamos dispuestos/as a seguir confiando?

Según mi parecer esa es la clave para seguir avanzando.

Comentarios

Imagen de Marco Antonio Gonzalez

¿Y si el problema es que es

¿Y si el problema es que es mujer?

Pichilemu, 03 de Octubre,2007

Sin ser Político y estratega , como tampoco nunca me he definido como socialista ya que participo de ideas de sociedad en igualdad, pero creo que para lograr esto sin ser desvirtuado por el egoísmo del capitalismo, es que se requiere un centro de equilibrio y denominador común, el que por solo ver a la humanidad en su historia y sus reiterados fracasos , el que ahora podríamos intentar probar con dios, pero no el dios de lucro de las iglesias, mas bien el dios que no pide, solo da y por amor, no por interés??

Mis preguntas son: ¿Por qué principalmente los mismos que con ella Gobiernan son los que mas problemas le han causado?, ¿Por qué los mismos socialistas le provocan intranquilidad laboral?, ¿Por qué se provocan dificultades en que actúan todos revueltos?, me explico, se unen socialistas-udi, udi-dc, dc-rn? un enredo salvaje en que por la parte del gobierno no se sabe si están porque la presidenta tenga éxito o quieren , como dirían los niños ?alpropio?, el que sea un fracaso.

Por Ejemplo, si la presidenta esta en controversia con la Iglesia, la iglesia manda sobre sus clérigos, sus seguidores y también al opus dei . Se es lógico el que la udi al estar en controversia el gobierno con la iglesia apoye los planteamientos de ella, ya que es mas que conocido que esta conformada por ?Numerarios y ultra numerarios? , pero ¿ y la DC?, es un partido netamente católico y seguramente con mas ?numerarios y ultra numerarios??.. (¿ Serán lo mismo?

Ante todo esto, pareciera que realmente el problema de la Presidenta Bachelet es que de diferentes lugares no quieren que tenga existo, una y muy importante es que es ?Mujer?, y en diferentes comunidades, Iglesias, grupos, sectas y cofradías una mujer no es quien dirige o es el maestro, por lo que se moverán todos lo que se pueda manipular para demostrar que una mujer no sirve.. Sin dejar de considerar en todo esto a los masones, en que solo ingresan quien ?es llamado? , como si fuera casi un escogido y se prestan ayuda solo entre los miembros de esta ?Logia?.

¿Qué pasaría si logias como la ?lautarina? continuaran vivas?

Imagen de Lucy

Es cierto que existen

Es cierto que existen problemas en el país que aún no tiene solución, ya que hay algunos que han tenido una forma circular sin poder romper, sin embargo si en este país existen millones de mujeres de mujeres maltratadas, discriminadas y asesinadas, por qué a la presidenta no le puede suceder, mal que mal, en política aún el 80% de los que participan en el gobierno son hombres o no?, yo si creo que ha sido criticada por ser mujer, su liderazgo por ejemplo, concuerdo con la opinión anterior, ya que la mayoría de este país esta acostumbrado y acostumbradas a dejarse llevar por lideres AUTORITARIOS, y que coincidencia si aun existen personas a las que les gustaria que pinochet resucitara y que gobernara de nuevo. basta de eso, pasado a ropero, comencemos nosotros también a colaborar en temas y situaciones que nos convoca como país, por ejemplo educando bien a nuestros niños y niñas.

Imagen de Diana Gomez

No nos hagamos los locos, si

No nos hagamos los locos, si es evidente el ataque a la presidenta. Yo no la apoyo políticamente, pero no puedo dejar de pensar en cómo los ataques que se hacen a ella, son muy distinto a los que se hacian a otros presidentes, sobre cuando se habla de liderazgo. Acá estamos frente a un liderazgo distinto, frente a un discurso diferente, pero al cual no nos acostumbramos. Me da la impresión que si la presidenta fuera ruda y usara corbata las criticas que se le harían sería completamente distintas.

Imagen de Andrés Puig

¡¿Hasta cuándo vamos a

¡¿Hasta cuándo vamos a seguir cayendo el juego retórico de la Presidenta?!

Está bien: es mujer, es un hito histórico para la política, y está muy bien eso... pero el tema de conversación de la Presidenta no puede ser la defensa de la mujeres ni hacerse la víctima con lo difícil que le ha sido todo... El tema de la presidenta deben ser los grandes problemas del país: el transantiago, la rigida "regioalización", los problemas de la agricultura tras el invierno, la inclusión real de la teconología en la educación... ¡Córtemosla con papanateces de mujeres y femicidios políticos! Eso es sólo una movida para cambiarnos de tema.