Brillante parada militar

Brillante parada militar

19 Septiembre 2007
Cuando las noticias que son publicadas no son noticias. ¿Dónde está la información?
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
No hay que ser adivino, para saber que el 20 de septiembre de este año el titular en los diarios será:  "Brillante parada militar".
 
Pero, son muchas las portadas de diarios que se reiteran durante el año y que parecen encaminar nuestros estados de animo desde la euforia a la depresión. Muertes, farándula, un nuevo deportista maravilla, transantiago, alza de alimentos, etc.

Parece que el lado oscuro de la fuerza, está más interesado en aumentar la venta de antidepresivos y alarmas, que en propiciar la convivencia y la paz social

Pero, ¿Dónde informarse cuando la noticia que nos venden, parece no ser la noticia?

Los diarios ciudadanos cumplen esa funcion. Son uno de los medios que permiten el redescubrir las otras noticias, las que no parecen ser relevantes por obra y gracia de las "lineas editoriales".

Porque piense usted que Santiago no es esa urbe de cogoteros y lanzas que vemos en la TV; ni los mapuches son esa guerrilla incendiaria que leen los santiaguinos.

Porque si Chile es el país que sale en las noticias, mejor nos atrincheramos en nuestras casas o vendemos todo y nos vamos a otro lado.

Mañana la parada será titular de  diario, pasado mañana el alza, el asesinato o la silicona.

Pero, en La oPiñón la portada será una verdadera noticia.

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Comparto contigo lo que

Comparto contigo lo que dices, Aunque no deja de encantarme la parada militar... Por años compartiendo en familia al compás de los sones de diferentes marchas de tan distinguidos autores..

Las marchas en 4/4 eran acompañados por una rica copa de ponche o el dulce pajarito o la rica empaná'.

saludos desde Punta Arenas.