Aumentó superficie de viñedos destinados a la producción de vinos

Aumentó superficie de viñedos destinados a la producción de vinos

14 Septiembre 2007
Un aumento del 2% experimentó la superficie de estos viñedos, lo que evidencia una tendencia estable en crecimiento en el rubro.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
De acuerdo al catastro Vitivinícola Nacional 2006, que elabora el Servicio Agrícola Ganadero en base a la declaración anual que efectúan los productores sobre las nuevas plantaciones y variaciones en los patronales, el viñedo chileno alcanzó un total de 181 mil 843 hectáreas. De las cuales 116 mil 792 hectáreas corresponden a vides destinadas a la producción de vinos.
Los productores declararon 2.344 hectáreas de nuevas plantaciones efectuadas el año pasado. Este aumento se debe, principalmente, al creciente en la superficie de viñedos de las variantes de Cabernet Sauvignon, Carmenère, Syrah y Marloten los celajes tintos, y de Chardonnay y Sauvignon Blanc en los cepajes Blancos.
Las plantaciones de vides se distribuyen entre las regiones de Atacama y de Los Lagos, pero el 65% de la producción se concentra en la zona central, en las regiones del Maule, Libertador Bernardo O’Higgins y Metropolitana.
La información recopilada en el catastro incluye además antecedente de localización del viñedo, superficie de variedad, sistemas de conducción, régimen hídrico y edad de plantaciones.
Foto/ Tomás Jorquera