Familias de Fundo El Carmen critican actuar de empresa Fourcade

Familias de Fundo El Carmen critican actuar de empresa Fourcade

13 Septiembre 2007
Daños en viviendas: familias de “los creadores” rechazan y critican falta de transparencia en avenimiento de Fourcade. Están dispuestas al dialogo, en caso contrario todo se resolverá en tribunales
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

“No está dicha la última palabra después del avenimiento realizado sólo entre la abogado y la empresas Forucade, la que se materializó entre gallos y medianoche”. Así calificó un grupo de vecinos de la “Villa Los Creadores de Fundo El Carmen que representan a 70 familias disidentes ante el avenimiento que firmarán algunas familias con la empresas Fourcade, debido a serios daños estructurales, de suelo y materiales, de sus viviendas en las cuales llevan residiendo como promedio desde su entrega por unos 3 años.

Las familias discrepantes comentaron que los vecinos que sí firmaron el avenimiento por el daños de las casas “lo hicieron con una desinformación y desconocimiento absoluto de su contenido, el cual es deficiente y vago, no precisa responsabilidades, no es integral, no fue abordado con transparencia y con una real participación de toda la comunidad afectada por la mala calidad de las viviendas, sino que fue sólo un avenimiento entre la abogada y empresa, y no de cara a los afectados”, sentenciaron.

Agregaron que “Fourcade siempre buscó dividir a las familias con este avenimiento parcializado y así sacar beneficio propio con desinformación y secretismo”.

Cabe mencionar que de acuerdo al avenimiento será el IDIEM el encargado de elaborar un informe técnico respecto a las fallas existentes en cada una de las viviendas, no descartando Fourcade su reparación y reconstrucción. Sin embargo, las familias reclaman que este avenimiento no contempla un análisis del suelo, que es lo que ha causado el posterior deterioro y daño estructural, ya que no es terreno apto para la construcción. Asimismo reclaman que no contempla la reposición de vivienda nueva.

Por otra parte, las familias que manifiestan su total disconformidad sostuvieron que se encuentran trabajando con un abogado para llegar hasta los tribunales para resguardar y hacer valer sus legítimos derechos que se han visto vulnerados respecto a una vivienda que compraron y que no cumple con los mínimos requisitos de calidad.

No obstante aquello, dijeron que sí estarían abriendo una puerta a la empresa Fourcade para sentarse a dialogar, siempre y cuando ellos acojan nuestras precisiones y mejoras al actual avenimiento, transparentado y consensuado todos los puntos con la real participación de todas las familias en una masiva asamblea y así determinar un avenimiento representativo para todos y no para unos pocos, de lo contrario, enfatizaron, “continuaremos con nuestra demanda en tribunales”

Etiquetas: