Incendio destruyó tres manzanas en La Tirana

11 Septiembre 2007
Más de cincuenta casas completamente destruidas por un voraz incendio en La Tirana han dejado a varias familias damnificadas.ÚLTIMA HORA
Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal
El tradicional pueblo de La Tirana, en el norte de nuestro país, conocido por la celebración a la Virgen del Carmen cada 16 de julio, hoy está de duelo. Es que un voraz incendio ha destruido más de 50 casas.
El siniestro, que se inició a un costado de la iglesia de la Virgen de La Tirana, ha dejado al menos a una decena de personas damnificadas y ha obligado a Bomberos a trabajar arduamente para apagar el incendio.
El principal problema que se ha tenido para controlar las llamas es que el fuego ha consumido los postes de madera del tendido eléctrico lo que ha hecho que el incendio se propague más de lo esperado.
Otro punto en contra que han tenido que sortear Bomberos para controlar las llamas es el tradicional viento nortino que ha expandido las llamas a las casas vecinas provocando más viviendas siniestradas.
Según informaciones dadas por Radio Digital FM “hay al menos una veintena de damnificados producto del incendio, entre los que se cuentan a dos familias que venían de un funeral y que a su regreso se encontraron con su vivienda quemada”.
Foto: eyes_chile