Corte Suprema deja en acuerdo extradición de Fujimori

Los 5 magistrados de la segunda sala penal de la Corte Suprema, votaron la resolución sobre la petición de extradición del ex presidente peruano, Alberto Fujimori, quedando la causa en acuerdo.
Imagen de Gloria Delucchi
1,142 Lecturas
11 de Septiembre, 2007 08:09
Los cinco magistrados de la segunda sala penal de la Corte Suprema votaron la resolución d extradición de Fujimori, que probablemente sea emitida esta semana, informó el presidente del tribunal.
Según lo informado por la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial, la instancia “votó el acuerdo de la causa relativa” al pedido del Estado peruano. “En el mismo acto, se designó al presidente de la sala, el ministro Alberto Chaigneau, como redactor de la sentencia, que se conocerá cuando corresponda”, agregó.
“Hemos alcanzado un acuerdo”, expresó a los periodistas el magistrado Alberto Chaigneau, presidente de la segunda sala penal de la Corte Suprema y encargado de redactar el fallo.
Según Chaigneau, el dictamen se dará a conocer cuando esté redactado, lo que es probable ocurra en el curso de la semana.
Al ser preguntado por las especulaciones que podrían surgir debido al silencio del tribunal, manifestó “¡y qué me importa a mí!”.
Además de Cahigneau, los demás jueces que resolverán en definitiva si el ex Presidente de Perú, Alberto Fujimori, es entregado a la justicia de su país, son Nibaldo Segura, Hugo Dolmestch, Rubén Ballesteros y Jaime Rodríguez Espoz.
Alberto Fujimori llegó a Chile en noviembre del 2005 desde Japón y es requerido por la justicia peruana para ser juzgado por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.
En un fallo de primera instancia dictado el pasado 11 de julio, el juez Orlando Alvarez rechazó la extradición, por considerar insuficiente las pruebas aportadas respecto de la participación de Fujimjori en los delitos que se le imputan.
De modo contrario se había pronunciado anteriormente la fiscal de la Corte Suprema, Mónica Maldonado, quien en su informe en derecho al respecto sugirió entregar a Fujimori a la justicia peruana.
Fujimori espera la resolución final del juicio de extradición bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en un lujoso condominio ubicado al norte de Santiago.
FOTO: ari
Fuentes:
- El Mostrador
- El Financiero
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.