¡Que Radical!

Los Radicales participaron en la elección de su Presidente Nacional y Regional. Totalmente Radical
Imagen de Paula Chavez
3,162 Lecturas
09 de Septiembre, 2007 07:09

Son pocos pero buenos. Vale más la calidad que la cantidad. Lo bueno viene en frasco chico. Así de optimistas, así de seguros de su militancia se sienten los integrantes del partido Radical SocialDemócrata de Chile, que lejos de ser uno de los conglomerados que más aparece en la tele, parece que lo suyo es trabajar en silencio. 

Tienen los codazos típicos de los compañeros de asiento, pero jamás, aseguran, son para andar robando cámara como lo saben hacer algunos de los más connotados políticos. Ellos prefieren trabajar sin el foco , el flash y la grabadora de los medios de comunicación, que seducen a muchos. 

Bueno, pues estas mujeres y hombres estuvieron de elecciones, las cuales hasta el cierre de esta edición(que bien suena) todavía no tenían un único resultado oficial. Incluso en la región de la Araucanía los cómputos finales se saben hoy día. 

Pero igual hay tendencias y éstas apuntan a que a nivel nacional y regional ,será nuevamente José Antonio Gómez el presidente de los hombres y mujeres con una rosa en la mano , a pesar que Patricio Tombolini logró un buen número de votos. 

Y , por favor permítanme esta reflexión, la participación de Tombolini en la elección nacional despertó a cientos de radicales que dormitaban en sus asientos a la espera de un hombre que no sólo reúna condiciones políticas y de manejo comunicacional, sino que también eso que llaman “empatía” y que al parecer “el Pato” los reúne. 

Pues bien, las mesas , en casi todo el país, comenzaron a recibir los sufragios a partir de las 10 de la mañana. En La Araucanía se constituyeron 26, las que esperaban que más de 6 mil militantes hicieran valer un derecho radical, el ejercicio a elegir a su presidente nacional y regional. 

Y sobre este último aspecto, la cosa en la novena región está buenísima pues la presencia de un tercer candidato vino a cambiar la repartija de la torta, pues los votos tendrán que dividirse ahora entre tres comensales. 

Buenos los nombres de los hombres son LEONEL BELTRAN INOSTROZA,  VICTOR HUGO PACHECO e ISMAEL TOLOZA BRAVO, quienes casi no deben haber dormido, pues en pocas horas más deberán saberse los resultados oficiales, aunque no definitivos de esta elección, pues siempre hay que esperar la sanción definitiva del Tribunal Calificador de Elecciones, por si alguien impugno el resultado de alguna mesa. 

Y sobre este tema el dirigente Víctor Muñoz ,apoderado nacional de la lista de Patricio Tombolini denunció un posible fraude en Gorbea, donde según afirmó  “hay una diferencia entre las personas que votaron y los sufragios contabilizados”. La declaración fue avalada por Ariel Sánchez apoderado en la localidad comunal. Ambos personeros informaron a La oPiñón que esta anomalía será presentada al tribunal regional del partido Regional, donde esperan impugnar el resultado de dicha mesa. 

Escuche la declaración , mientras ve unas imágenes del proceso.

 

Y mientras se desarrollaba la actividad y cómo nos gusta saber de todo, hablamos con  Glasfira Reyes, una mujer que lleva cerca de 40 años enamorada del Partido Radical. Un noviazgo que comenzó cuando tenia cerca de 16 años y el cual ha permanecido intacto a pesar de los años y de los golpes recibidos por creer en la Democracia y en los Derechos Humanos. 

Conozcamos sus impresiones acerca de este largo , largo enamoramiento y que ha tenido como fruto que una de sus hijas hoy sea activa militante del partido y una de las promotoras del movimiento que atiende a las personas con VIH de la comuna de Temuco.

Glasfira Reyes:Una Mujer Radical 

¡Que radical! Así de fuerte y emocionantes las palabras de Glasfira: palabras que se reflejan en estas imágenes de lo que fue un proceso eleccionario que motivo y entusiasmó a muchos que hoy se sienten más fuertes y más activos en su militancia en el Partido Radical Socialdemócrata, el partido de la rosa en la mano.

Veamos imágenes de los Radicales participando en sus elecciones. 



 

Piñones Links 

Fotos:Paula Chávez
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de MAURICIO ERICES

RE100 HE VISTO LOS

RE100 HE VISTO LOS COMENTARIOS YA HA MESES DE LO DUCEDIDO , YO CREO QUE LO QUE HICIERON CON MALLECO FUE UNA MARICONADA. NOS HAN BAJADO CANDIDATOS, AN PUESTO UNOS QUE NO QUEREMOS, DESACTIVARON A PUREN, POR SER UNO DE LOS MOVIMIENTOS QUE HA TRATADO DE LEVANTAR AL PARTIDO EN LA REGION , ECT, LA REGION DE LA ARAUCANIA SIEMPRE HA SIDO RADICAL NO HAY QUE OLVIDAR QUE SE PRESENTARON EL 30% DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PR EN LA ARAUCANIA, ALGO DE PESO TIENE QUE TENER ME IMAGINO LA ARAUCANIA PERO SIEMPRE NOS PASAN A, LLEVAR. RESPETAMOS A NUESTARS AUTORIDAES Y TRABAJAMOS A PESAR DE TODO .... PERO YA BASTA DE USARNOS PARA FINES PERSONALES... NOS HAN BAJADO EN NUESTRA COMUNA NO UNA SOLA VEZ SINO VARIAS VECES A TRAVEZ DE LA HISTORIA... ES MOMENTO DE HACER REALIDAD NUESTRO VERDADERO SENTIMIENTO , NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL PR ES IMPORTANTE ... QUE SOMOS NOSOTROS LOS SIMPLES MILITANTES LOS QUE DAMOS LA CARA FRENTE A LA CIUDADANIA... NO QUIERO ENSUCIAR A NUESTROS CORRELIGIONARIOS , SOLO PIDO RESPETO A NUESTROS PRINCIPIOS PARA NO TERMINAR COMO EL PPD, DC, O PS SOMOS UN PARTIDO CON HISTORIA RADICAL,... SOMOS LO QUE SOMOS ¿ RADICALES? PRR... GRASIAS A NUESTRO PR SOMOS... PEDIMOS A NUESTRAS AUTORIDADES RESPETO PARA NOSOTROS EL PUEBLO... POR FAVOR A TODOS LOS QUE QUIEREN UN NUEVO CAMBIO RADICAL A UNIRNOS POR UNA SOLA CAUSA... MANTENER UN GOBIERNO DEMOCRATICO LIDERADO POR EL PR, SIN MARI... DENTRO, ES DIFICIL PERO ES NUESTRA ULTIMA POSIBILIDAD. NO TE OLVIDES QUE LOS PROCESOS POLITICOS A TRAVEZ DE LA HISTORIA SUFREN CAMBIOS QUE NO SON DE LAVIN,,. AHORA ES EL MOMENTO DE ALZAR LA VOZ DE LOS QUE QUEDAN ... RADICALES LIBRES... DE GRITAR... VIENEN NUEVOS TIEMPOS , DONDE VAMOS A DESAPARECER O CREAR SUB-PACTOS CON EL PS, O EL PPD , O EL PC, AL FINAL DE PR NO VA QUEDAR NADA

CORRELIGIONARIO ES MOMENTO DE HACER VALER NUESTRO VOTO,,, DILE NO A LAS INJUSTICIAS DENTRO DE NUESTRO PARTIDO,,,.... HAY MUCHO QUE DECIR... LEVANTATE ... ES MOMENTO DE SALIR A LA CALLE ,,, LO LE TENGAS MIEDO... ES AHORA O NUNCA... BIENVENIDOS ... LOS RADICOS DE UN MISMO IDEAL...¡¡¡ ARRIBA EL PRR!!!!... LLEGO EL DIA ... SALE A LA CALLE A GRITAR... SOMOS LIBRES... SOMOS LOS QUE SOMOS ....¿BASTA ?... YO NO TENGO MIEDO, CON NOMBRE Y APELLIDO... MI CORREO ERICESTUDIOART@HOTMAIL.COM SOMOS LEALES... 50 AÑOS QUE NO TENIAMOS CONCEJAL Y AHORA LO TENEMOS, ... A LUCHAR CORRELIGIONARIOS...

UN ABRAZO FRATERNO...

MAURICIO ERICES

PUREN-IX ARAUCANIA

Imagen de GABRIEL CABALLERO

Que buena Paula, excelente

Que buena Paula, excelente nota, mira durante mis cortos 28 años he sabido de la existencia de este Partido que recuerdo que según la historia fue en un momento dado un gran Partido, sin embargo, eso lo supe gracias a un ramo que tuve hace unos dos años en la U, no por otra instancia. Es decir, creo yo personalmente como Licenciado en RRPP, que la comunicación es esencial ya que es justamente la que crea la imagen en la opinión pública y para ello funcionan y existen diversos tipos de Medios de Comunicación. Que sacas trabajar completamente en silencio, es eficiente y rico sin ninguna duda, sin embargo, como sabemos la ciudadania que es la que verdaderamente votamos en elecciones. Por lo que tú comentas, veo que este Partido es interesante de conocer. Pero te cuento que antes de ver esta nota en este Medio yo personalmente pensaba que era un Partido minimo, ultimo y que no salvaba a nadie de la Concertación. Es decir, era el mismo cuento, nada de especial. Ahora gracias a ti, a tu persona mi opinión ha cambiado ya que veo que es hasta transparente, pero te vuelvo a repetir, si no se hueriera publicado, ni idea habia tenido, te das cuenta de la importancia esencial que tienen los diversos Medios en nuestra imagen corporativa como icono. Así que aprovecho la oportunidad para en primera instancia felicitar por haber tenido electas elecciones pero ojala ocupen mucho más los Medios ya que ellos están y existen para dar a conocer, esa es su función principal yo diria , un gran saludo para toda esa Región desde Vicuña, ciudad capital del Valle de Elqui y que pasen un excelente 18

Imagen de Bernardo Torres

Sean más conscientes de los

Sean más conscientes de los problemas sociales chilenos, vaya un recuerdo al diputado Carlos Morales Abarzúa, muerto en el exilio mexicano.

Y no sean tibios pues pueden ser como los argentinos de la Unión Cívica Radical, que nadie los toma en cuenta. Además de camaleones como los traidores Julio Durán, Alberto Baltra y Gabriel González Videla, sólo por citar algunos que se cambiaron de chaqueta al tiro conforme a sus burdos intereses personales.

Viva Salvador Allende y los verdaderos radicales como el que fue presidente de la Juventud Radical Revolucionaria, Patricio Valdés, El chico Palestro, muerto también en el exilio mexicano, en un accidente carretero. Sigan su ejemplo.

Imagen de El mapuche

Salvador Allende estás

Salvador Allende estás presente en el sentir de la verdadera izquierda antineoliberal.

Imagen de Leonidas

"Son pocos pero buenos. Vale

"Son pocos pero buenos. Vale más la calidad que la cantidad". Frase para el bronce, pero no menos cierta. Los radicales hoy día no representan a nadie, mas que a unos cuantos masones y otros cuantos corruptos como Tombolini. Que es eso que la empatía del pato levantó a muchos. Con razón la mayoria no quiere nada con los políticos de ahora. Pero les doy un consejo; vayan tirando cv por que pronto se van a quedar sin pega, becas y viajecitos de placer.

Imagen de Álvaro Torres

Creo que uno de los

Creo que uno de los cadidatos a presidente de este partido es el Sr. Tombolini. Sin comentarios

Imagen de Cristobál soto

El caso de fraude en Gorbea

El caso de fraude en Gorbea hay que investigarlo..esa es una verdadera denmuncia ciudadana..Que bueno que lo dijeron ..En la politica hay que ser transparentes.

Imagen de mauricio contreras

Felicitaciones a los

Felicitaciones a los radicales..Y de verdad son más callados que la Democracia Cristiana y Los Socialistas,ellos son los verdaderos reyes de la farándula..al igual que el PPD y los renegados y los díscolos.

Grande los Radicales..Buena nota

Imagen de Maquiavelo

Buena por los radicales y

Buena por los radicales y particularmente por patricio Tombolini..Aunke no haya ganado las elecciones igual se las jugo, porque el es un Hombre Honesto y Ricardo Lagos lo dejó solo en su hora más amarga.pero las traiciones se pagan.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.