"Araucanía" una nueva propuesta vecinal

"Araucanía" una nueva propuesta vecinal

08 Septiembre 2007
En el auditorio de la Municipalidad de Temuco, se presentó oficialmente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas “Araucania” de Temuco
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En el auditorio de la Municipalidad de Temuco, se presentó oficialmente la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas “Araucanía” de Temuco. 

El presidente de esa entidad, Tito Aros Correa,señaló en su intervención la vocación de servicio que anima a todos los dirigentes vecinales, particularmente a los de esta nueva Unión Comunal cuya existencia data sólo del mes de julio del presente año.

En ese marco, Aros exhortó a las autoridades de todos los niveles de Temuco a que “reconozcan el inmenso valor de nuestra gestión”, lo que debería materializarse en una mayor agilidad para atender las demandas de los vecinos de la ciudad, especialmente las que tienen que ver con la seguridad pública, con el mejoramiento de los entornos, con viviendas más dignas y con los  espacios recreacionales, de la cultura y de la salud.

Queremos cambiar la visión del dirigente y que no continúe como mero tocador de puertas, sino que aprenda a hacer uso de sus derechos”, expresó el dirigente. 

Dentro de lo que la nueva organización comunal considera prioritario está la capacitación, para cuyo efecto, dijo el presidente, se tomará contacto con las universidades locales en busca de la asesoría pertinente. Asimismo, Aros solicitó al alcalde de Temuco una mayor extensión de pases liberados para los eventos culturales que se realizan en la ciudad. temuko

En materia de salud, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas “Araucanía” presentará ante las instancias correspondientes un plan de trabajo “que será novedoso y participativo por medio de los propios usuarios”. 

Aros pidió también al edil temuquense un espacio permanente de funcionamiento que considere sala de reuniones, y a los parlamentarios de Cautín que “tomen el acuerdo de hacer realidad iniciativas como el proyecto de ley del seguro de vida para el dirigente social y una remuneración mínima para solventar los gastos de representatividad”. 

El alcalde Huenchumilla, al usar de la palabra, manifestó la importancia que para el Municipio de Temuco reviste la organización vecinal, a la que calificó como “un cable a tierra” que permite establecer prioridades y coordinaciones con los servicios públicos. 

Huenchumilla exhortó a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas “Araucanía” a hacerse presente en las reuniones habituales del Concejo Municipal de Temuco.

Piñones Links

Foto:Anibal Barrera
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Mauricio Wolff

Le deseo la mayor de las

Le deseo la mayor de las suerte a la nueva Directiva de la Union Comunal de Juntas de Vecinos Urbana, los insto a que trabaje por las personas mas pobres de la ciudad, y le habran los ojos a las autoridades de las principales necesidades de estas personas, ademas lograr el respeto de todas las institucion que se logra con un trabajo serio y responsables.

Saludo y suerte.

Mauricio Wolff, Alumno en Práctica de Trabajo Social y con la experiencia de una práctica hermosa y gratificante en esta Union Comunal.