Chile 1- Suiza 2

El loco debut de Marcelo Bielsa al frente de la selección chilena de fútbol
Imagen de Paula Chavez
7,506 Lecturas
07 de Septiembre, 2007 15:09

Y la locura no se desató. Perdimos ante Suiza por 2 tanto a 1. Y los pesimistas y agoreros de siempre  ya comenzaron a criticar el trabajo del nuevo entrenador de la selección chilena Marcelo Bielsa, quien , con ojo certero, señalo que la principal falla es la definición.

Era que no, sí ese es el mal del Fútbol Chileno, la DEFINICIÓN.Anotar el Gol. Y Bielsa lo ve ya al primer partido.Otros tardaron un poquito más.

Pero no los aburriré con mi análisis futbolístico, por cuanto creo que lo que el "Loco" Bielsa va a hacer en la selección chilena no se medirá en dos o tres partidos, por el contrario, lo suyo es de largo aliento. Vamos a terner a Bielsa para rato , si logra aguantar a la prensa chilena y sus pseudo analistas futboleros que todo lo extremizan.

dosLo que haremos será presentarles un extracto de la entrevista que otorgó a los medios que estuvieron en Viena, Austria, donde se jugó este encuentro. 

Al ser consultado sobre el resultado del encuentro y el fútbol demostrado por los chilenos el "Loco"Bielsa expresó que: 

"Es claro que el resultado es malo, pero la actuación es esperanzadora. Por momentos el equipo fue dominado, pero a ratos también dominó. No vi un equipo desconcentrado, vi un equipo comprometido en todo momento, tanto con el ataque como con la defensa", comentó el técnico, en relación a la acuación global de la selección chilena.

"Hablar de merecimientos es complicado, pero creo que el resultado no fue justo. Suiza no nos superó globalmente y es uno de los equipos que mejor preparados están en Europa", agregó el trasandino.

"Si bien el equipo fue prolijo en la elaboración, no fue fino en la definición y en este nivel, con partidos tan equilibrados, no se pueden desperdiciar tres o cuatro ocasiones claras de gol", dijo el DT, sobre las opciones perdidas por Eduardo Rubio (dos), Marcelo Salas, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

En cuanto al aspecto defensivo, que en varios pasajes se vio maunol parado, Bielsa comentó que "más allá de algunos aspectos puntuales, que fue en los goles de Suiza, tuvimos firmeza y seguridad atrás. Lo bueno fue la agresividad para recuperar el balón. Eso sí, me gustaría que jugáramos más tiempo en campo rival, que la recuperación empezara antes".

En cuanto al próximo partido, con Austria el martes 11 de septiembre, Bielsa señaló que "buscaremos más concentración defensiva, más recuperación en campo rival y menos en el campo propio, y que la elaboración de juego sea más por abajo".

Fuente:prensafútbol

Piñones Links

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Catalina Soto

Dénle tiempo a Bielsa, él

Dénle tiempo a Bielsa, él sabe lo que hace..Típico de los hombres..sólo exijen y no hacen nada...

Imagen de mote con  huesillos

El descubrimiento de

El descubrimiento de América, desde que se invéntò el fútbol que los partidos se ganan anotando goles. Ante una derrota hablar de actuación esperanzadora es buscarle las 4 patas al gato y continuar con la venta de ilusiones sabiendo que los milagros no existen.

Imagen de Renè :

Tiene razón el orate

Tiene razón el orate imporatado , no es cosa de exigir enseguida , total que le importa despues de cobrar varios sueldos veremos . Asi nos va importando entretenimientos mediocrizados populares como el futbol . EL FUTBOL ES POPULAR PORQUE LA ESTUPIDEZ ES POPULAR . Importemos culturas pero de paises cultos . Importemos tecnologias de paises desarrollados ,no estupideces de paises atrazados como argentina .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.