Karina Ramírez: “Con nuestros productos queremos transmitir un estilo de vida sano y natural”

12 Septiembre 2007
Karina Ramírez, nacida en Curacautín; y su esposo, Cristian Boccanegra, oriundo de Lonquimay son una pareja dedicada a los negocios. Hoy lo que los mueve es el negocio de los hongos Morchella. Se preparan para ir a Europa a conocer más de su trabajo.
admin >
authenticated user Administrador
Ambos trabajaban desde el año 2000 como consultores, ayudando a los exportadores del hongo morchella  a llevar este delicioso manjar a distintos lugares del mundo. De esta forma se adentraron en el negocio, y comenzaron a entender la dinámica de esta industria, que por lo demás, concentra el 60% del volumen nacional de exportación de este hongo, precisamente en esta zona del país. “El 2006 con mi marido decidimos asociarnos, conyugal y laboralmente… (risas) y empezamos a trabajar con toda la familia. Luego, postulamos reiteradamente al Capital Semilla de INCUBATEC, hasta que lo conseguimos y logramos convertir nuestra antigua oficina de consultores en una envasadora de condimentos, con resolución sanitaria y todo; de alguna manera parece que el universo conspiró para que todo funcionara” comenta Karina, sonriente y siempre alegre.

En efecto, pareciera que Karina y Cristian son emprendedores tocados por una varita mágica de éxito y prosperidad, pero pese a todo, ambos saben que nada se da gratuito. “Es un tema de responsabilidad –explica Karina- Si eres responsable en lo que haces, las cosas te funcionan”. En particular, cuando se trata de una responsabilidad innata hacia las personas. Hacia un mejor vivir. Invertir en su negocio para generar en las personas un nuevo estilo de vida. Para allá apunta Sabores Bokka y ese es el anhelo que los lleva a verter toda su energía en este floreciente negocio. “Para mi se trata de poner en la mente de las personas que los sabores orgánicos de Bokka son también sinónimo de estilo de vida relajado, pero responsable por la salud y la vida. Porque nosotros somos así, y queremos trasmitirle a las personas nuestro estilo de vida de pueblo, cordial y alegre” explica Karina Ramírez.

Para concretar sus metas, Sabores Bokka ya ha dado pasos importantes. Ya han salido al mundo para compartir los exquisitos aromas y sabores de sus condimentos orgánicos, que incluyen tomillo, romero, salvia, laurel, merkén y condimento de seta morchella. En mayo de este año, visitaron Costa Rica, invitados por Pro Chile, y asistieron a la Feria Expopima. Ahí pudieron relacionarse con la comercialización de diversos productos alimenticios en los mercados internacionales. Igualmente están trabajando duro para ingresar la primera línea de productos dentro de grandes supermercados de la zona sur, entre los cuales ya hay avanzadas conversaciones en la región del Bío Bío y en la región de Los Ríos.

Respecto a los desafíos que les esperan, Karina y Cristian confidencian una gira que harán a Europa en el mes de septiembre, en la que planean visitar dos empresas exportadoras e importadoras de hongo morchella, en Paris y Roma, entre otras capitales. La idea, adentrarse aún más y conocer las principales novedades que manejan en el viejo continente respecto a este negocio. La apuesta está clara, y así lo refleja Karina en sus palabras: “La primera etapa de este negocio estará lista cuando lleguemos a la línea 2 de productos. Tenemos ideas ambiciosas, muchas cosas con las cuales queremos innovar, pero queremos quemar cada una de las etapas. Sólo así estaremos cumpliendo un trabajo responsable con nosotros, y las personas”.
 
PIÑONES LINK 

Comentarios

Imagen de jorge aravena

curacautin lo mas hermoso mi

curacautin lo mas hermoso mi pueblo natal, me lleno de alegria cuando veo estas imagenes.- un saludo a todos los curacautinenses.-

Imagen de René :

Karina y Cristian mil

Karina y Cristian mil felicitaciones y si gustan podemos compartir temas sobre los alimentos PLUS-BIOTICOS .

Un abrazo < [email protected] >

Imagen de Claudio Pardo

Notable, Karina y Cristian,

Notable, Karina y Cristian, suerte en todo, y en su viaje. Bonita presentacion, pero hay que probar...jeje