Televisión Digital: Subtel visitó Japón para estudiar norma

Televisión Digital: Subtel visitó Japón para estudiar norma

11 Septiembre 2007
El subsecretario de Telecomunicaciones aseguró que el viaje sirvió para "obtener información muy valiosa" al "apreciar la capacidad de la tecnología japonesa" en el campo de la TVD y para comprobar sus posibilidades.
Ana Luz Neumann >
authenticated user Corresponsal
El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Pablo Bello, calificó de "muy provechosa" su visita de una semana a Japón para recabar información sobre la tecnología y los estándares del sistema nipón de televisión digital.

El personero explicó que este viaje se enmarca dentro del estudio que lleva a cabo el gobierno chileno para decidir cuál de los actuales sistemas de televisión digital es más conveniente adoptar en Chile.

El subsecretario de Telecomunicaciones aseguró que su visita había servido para "obtener información muy valiosa" al "apreciar la capacidad de la tecnología japonesa" en el campo de la televisión digital y para comprobar sus posibilidades.

La delegación chilena se desplazó a Japón para entrevistarse con varios representantes del gobierno local, entre ellos el recién nombrado ministro de Asuntos Internos y Telecomunicaciones, con varias empresas niponas de tecnología, como Sharp, Nec, Matsushita y NTT, y distintos canales de televisión públicos y privados.

tvdigital1-converging media.jpgAnteriormente, la delegación chilena visitó Estados Unidos y Europa para recoger en estos lugares información sobre sus respectivos sistemas digitales de televisión.

A partir de ahora comienza el período de decisión, explicó Pablo Bello, que se prolongará por dos meses, en el que se decidirá el estándar más idóneo para Chile. "Las cuestiones técnicas son uno de los aspectos que tenemos en cuenta", aseguró pero agregó que no es el único, ya que también se consideran otras variables como "la capacidad de acceso por parte de los chilenos con menos ingresos" ya que el gobierno chileno está interesado en la "democratización de la oferta televisiva".

Otras cuestiones que se considerarán -dijo el subsecretario- serán el tamaño de la oferta de contenidos y las posibilidades de "transferencia de tecnología".
 
PIÑONES LINK
 

Comentarios

Imagen de Nelson

Catalina: Television

Catalina: Television Digital: Se llama asi a las señales de television que son transmitidas por medios digitales, es decir, la forma en que se codifican las señales para su transmision. La Television actual se transmite de forma analogica ( señales sinusoidales,como las de radio frecuencia)..

Imagen de Nelson Moran

Catalina

Catalina

Television Digital: Se llama asi a las señales de television que son transmitidas por medios digitales, es decir, la forma en que se codifican las señales para su transmision. La Television actual se transmite de forma analogica ( señales sinusoidales,como las de radio frecuencia)..

La TvD permitiria mas prestaciones a los usuarios que asi lo requieran, pero para ello deberias contar con los medios tecnologicos para obtenes esas prestaciones. Un ejemplo de ello es el servicio DBox de VTR. el cual te preporciona un decodificador que te permite poner pausa a las peliculas y otras cosas.

Algo importante a señalar sobre la TvD es que NO va a ser necesario cambiar tu televisior, todos los televisores serviran para la TvD. Solo que no apreciaras gran diferencia en la calidad de las imagenes y sonido.

Imagen de catalina soto

se viene la television

se viene la television digital y todavia no entiendo nada.

Alguien me puede explicar de que se trata?

Imagen de maquiavelo

la televison digital, UFFF

la televison digital, UFFF que pelea se va a dar para escoger al sistema con que se leera la señal en Chile.esa va a estar muy buena..