Comienza el zapateo: aPiñónese usted también

Comienza el zapateo: aPiñónese usted también

03 Septiembre 2007
Temporada de Cuecas. Los establecimientos educacionales municipales abren cada mes de septiembre con un Saludos a la Patria, bailando varios pies de cuecas. Ya nadie queda ajeno, oficialmente se abre el mes de la patria.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La lluvia impidió que las tonadas dieciocheras fueran escuchadas por todos  y todas al frente de la municipalidad. Pero nada fue problema, sólo se cambió el lugar pero el ánimo fue el mismo, porque hoy al medio día se realizó el ya tradicional Saludo a la Patria. Una ocasión en la que los jardines, colegios y liceos municipales se reúnen con sus mejores parejas de baile para zapatear unas buenas cuecas y empezar bien este mes de la Patria.

De a poco fueron llegando las estrellas de esta actividad y la música ya comenzaba a sonar. Por que bastó ese sonido característico del organo eléctrico y las parejas ya estaban en la pista de baile.

Tiqui Tiqui Ti

PC230024.JPGLa tradicional fiesta es organizada cada año por  la municipalidad de Temuco, por lo tanto el primero en observar cada movimiento fue el propio Alcalde, Francisco Huenchumilla, quien en compañía del personal  Relaciones Públicas, estuvo atento a los bailes y el folcklor nacional. Pero no todo fue mirar, claro que no. Momentos como estos se viven pocas veces en Chile - por el patriotismo lo digo-  por lo tanto el alcalde fue invitado por Bárbara Muñoz- campeona del comunal de cueca en la categoría enseñanza media urbana- a bailar un pie de cueca. ¡Cómo  se movían esos pañuelos, hija de mi alma!

Imagen007.jpegDichosa por el resultado de la actividad estaba Leonor Uribe Díaz,  Coordinadora del Área Artístico Cultural del Departemnto de Educación  de la municipalidad. Feliz cuenta que fueron  23 escuelas básicas las que estuvieron representadas por sus bailarines, más  4 jardines infantiles, 19  párvulos, y los liceos Gabriela Mistral, Comercial Tiburcio Saavedra, Pablo Neruda y  Técnico A-21.

PC230032.JPGUna bonita actividad que enorgullece  a quienes llevan el folcklor en sus venas y que ya levantan sus copas para brindar por Chile. Por que mes de la Patria tenemos para rato, y más aún con los feriados seguiditos: Hasta soñaremos con el Tiqui Tiqui TI.

 

PIÑONES LINK

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gerardo Espíndola R.

La bufanda de nuestra

La bufanda de nuestra opiñón ya parece un nuevo símbolo patrio... vamos septiembre que se viene con piñones.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Y qué fue pues mi alma!!!

Y qué fue pues mi alma!!! con banda del regimiento interpretando el himno nacional, cantado por todos los asistentes y mucho más tuvo este evento.....Para variar queridos lectores estuve allí y les cuento que.......¡¡¡Baile un pie de cueca con el campeón nacional!!! Ehhhhhhh!! Bueno, como estuve bailando no pude fotografiarme... buuuuu!!!

Fue una muestra de chilenidad .

Acudí a ese evento con el director del establecimiento donde trabajo y cuatro parejas de bailarines cuequeros..

Un saludo a ellos y a todos los niños , adolescentes , jóvenes y adultos que bailan la cueca.

Imagen de José Bustos Yañez

que buena foto con la

que buena foto con la bufanda de la oPiñon... tikitikiti