Taller con miras a la Cumbre Regional de Innovación

Taller con miras a la Cumbre Regional de Innovación

03 Septiembre 2007
El Subcomité de Innovación de la ARDP de La Araucanía ha organizado 2 actividades para ésta semana, encaminadas a fortalecer la Innovación en nuestra región.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Por que La Araucanía tiene necesidad de cambios y espacios para el debate y la innovación, es que el Subcomité de Innovación de la ARDP de La Araucanía ha organizado 2 actividades para la próxima semana, encaminadas a fortalecer la Innovación en nuestra región. La primera es un Taller que se desarrollará el 3 de septiembre, en dependencias de la ARDP en Lautaro y la segunda es el Seminario “Pueblo Mapuche e Innovación en La Araucanía, que se realizará el día 6 de septiembre en Temuco.

El Taller, al cual se  ha convocado a líderes del sector privado, público y académico, tiene por objetivo definir de manera participativa los  ejes estratégicos y la estructura de un sistema regional de innovación. Los lineamientos definidos e identificados en esta actividad serán incorporados en la propuesta regional de innovación, en la primera Cumbre Regional de Innovación, que  se llevará a cabo en la ciudad de Temuco,  los días 27 y 28 de Septiembre del presente año.

El Seminario, organizado por La Secretaría Regional Ministerial de Economía, junto a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y la Dirección Nacional de CONADI,  tiene por objetivo generar un espacio de discusión  respecto de los significados y alcances de la innovación para el mundo mapuche en su historia y presente. Se invita a la comunidad en general y en especial a personas de origen mapuche a asistir a este evento que se llevará a efecto a partir de las 15:00 hrs. en la Dirección Nacional de la CONADI, Aldunate 285, Temuco.

Entre los expositores del Seminario están Juan Antonio Painecura, Artesano Retrafe, Bioquímico Universidad de Chile y Economista Mapuche; Nelson Lassalle, Profesional de La Unidad de Desarrollo, CONADI Sur, Especialista en Gestión Pública y Gestión de Proyectos y Juan Paillemilla, Emprendedor en hierbas medicinales, esencias y jabones.
 
PIÑONES LINK
Etiquetas: