Un Telescopio en tu Computador

Un Telescopio en tu Computador

03 Septiembre 2007
Desde tu computador y con sólo un click , descubre nuevas galaxias, planetas y asteroides
Rómulo Elgueta >
authenticated user Corresponsal
En mí recorrido por la prensa en la red, me encontré con el artículo que sigue, publicado en LOS ANDES ON LINE . Me parece interesante y lo comparto contigo.
 
Se amplían nuestros horizontes.
 
Google, no sólo nos permite conocer y viajar por la Tierra, vía Google “Hearth”, sino que ahora nos abre las puertas del cosmos, a través de Google “Sky”.
 
Transformar la computadora en un telescopio virtual. De eso se trata la más nueva apuesta del gigante estadounidense Google, propietario del buscador más utilizado en Internet.La compañía anunció el lanzamiento de “Sky”, una herramienta que permite a los usuarios explorar el cielo desde el punto de vista de la Tierra con la ayuda del popular programa “Google Earth”.
 
Con “Sky”, según informó la empresa a través de un comunicado, los usuarios tienen la posibilidad de contemplar el cielo desde cualquier lugar del mundo y de navegar entre cien millones de estrellas individuales y 200 millones de galaxias.
 
De acuerdo a los anuncios ya está disponible en Internet el nuevo servicio, en 13 idiomas. “Hasta ahora nunca se había hecho un mapa de todo el firmamento que estuviera disponible de forma tan accesible”, afirmó Carol Christian, una astrónoma del Instituto Científico del Telescopio Espacial, un consorcio sin fines de lucro que sirve de apoyo al telescopio espacial Hubble.
 
La científica Christian, quien codirigió el equipo que desarrolló “Sky”, también sostuvo que la herramienta “fomentará e iniciará un nuevo conocimiento del universo llevándolo a la computadora de cada persona”.
 
Los usuarios de “Sky”, según anunció Google, podrán aprender acerca de las constelaciones, investigar las distintas estrellas que las conforman, observar el espacio a través de imágenes de alta resolución del telescopio espacial Hubble, admirar el movimiento y las fases de la Luna, localizar los siete planetas oficiales, efectuar un tour virtual por diferentes tipos de galaxias y realizar un recorrido por las distintas etapas del ciclo vital de una estrella.
 
Piñones Links

Comentarios

Imagen de Rómulo Elgueta Lagos

Estimado Jorge:

Estimado Jorge:

¡¡Tienes toda la razón!! Es realmente maravilloso, poder auscultar el universo desde nuestro propio computador. Hoy, podemos decir que las estrellas están a un "click" de distancia, y, no estaríamos mintiendo. ¿Qué maravillas más nos depara el futuro?

Atentamente,

Rómulo

Imagen de Jorge Ramos

Esto es una maravilla... es

Esto es una maravilla... es lo máximo!!