La Región de los Ríos al Periodismo Ciudadano

31 Agosto 2007
Valdivianos se reunieron, conversaron, navegaron y se sumaron a la web 2.0 y a la nueva fuerza austral del periodismo ciudadano.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La nueva región de los Ríos se viene con todo, tanto así que durante este jueves y viernes, un grupo de 15 ciudadanos de esta hermosa zona de Chile, se apoderó de las conversaciones del mundo y se sumó a la corriente la web 2.0.
Fue así como en la Biblioteca Municipal y en su laboratorio de Biblioredes, nos reunimos en una conversación donde fuimos descubriendo las herramientas de la web y a su vez, las distintas dimensiones que éstas pueden adquirir en nuestros espacios.
En nuestra reunión, vimos elementos como Youtube, Wikipedia y Bligoo, entre otras, donde además conocimos y visitamos a nuestra red de cinco diarios ciudadanos en el país. El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso, El aMaule y La oPiñón, fueron visitados por estos valdivianos, siendo así el primer y gran acercamiento con el periodismo ciudadano que con tanta fuerza se mueve en Chile.
Pero ya no mas palabras y dejo con ustedes a Carlos, Marta, Adolfo, Roberto, Lucy, Carlos, Marisol, Flavio, Luís, Alejandra, Corina, Iván, Daniel, Bernarda, Edgardo, Felipe, Andrés y Gerardo.





Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Felicitaciones y bienvenidos

Felicitaciones y bienvenidos al mundo del periodismo ciudadano!!

Imagen de Paulina Mercado

Bienvenidos todas y todos al

Bienvenidos todas y todos al Periodismo Ciudadano, la oportunidad que tenemos de decir y hacer desde nosotros mismos.

Saludos Cordiales!

Imagen de Rina  A rriagada

Quiero dar las gracias por

Quiero dar las gracias por hacerme participar en este gran Proyecto fueron dos dias donde aprendi nuevas cosas.- Tener conocimiento en que consiste el Diario Ciudadano me dara la oportunidad de dar a conocer que esta pasando en mi querida Ciudad de Valdivia

Muchas gracias al Señor: Gerardo Espîndola

quien dicto este Taller.-

Imagen de Lucy Jaramillo B.

La idea de dar a conocer lo

La idea de dar a conocer lo que pienso frente a un tema determinado de mi Ciudad, me parece genial.

Hay tantos temas, comentarios, sugerencias , ideas nuevas, denuncias.etc.

Me gustó el deseo del grupo de despertar a una actividad que yo creo nunca lo pensaron.

Bendiciones flamantes corresponsales .

Lucy.

Imagen de Luis Rojas Núñez

Han sido dos dias

Han sido dos dias especiales,..8 horas de aprendizaje que casi no percibimos como han pasado.

Para mi , en lo especial una oportunidad excelente para iniciarme en el manejo de herramientas tecnologicas que ademas nos permitiran ser partícipes de este gran proyecto que sin sesgos de ninguna clase y sin discriminación alguna permite a cada ciudadano, a cada chileno expresar su opinion en una forma rápido y a un universo cada vez más amplio

Imagen de Marta Cortez

Estoy muy contenta y

Estoy muy contenta y agradecida de todos ustedes por haberme dado la oportunidad de participar en este curso y también de poder colaborar con un granito de arena en este nuevo proyecto.

Espero en Dios, les bendiga grandemente en todo lo que emprendan.

Es una lástima que haya durado tan poco el curso.

Chao que les vaya super bien.

Imagen de Adolfo Jaramillo

Ha sido una satisfacción

Ha sido una satisfacción tremenda el poder aprender con respecto a todo esto.

Agradecido inmensamente de todas las personas que pudieron hacer posible la realización de este proyecto. Penoso el hecho de haber sido tan breve, pero puedo decir "POSEO UN ARMA" , que espero en Dios, me de la sabiduría e inteligencia para poder emplearla de la mejor forma posible.

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen de carlos

Muy interesante y completo

Muy interesante y completo el curso, el que nos dará la posibilidad de poder expresar nuestra opinión ciudadana. en beneficio de la comunidad, en diversos acpectos , los que pueden pasar desapercibidos por las autoridades encargadas de estos, debido a multiples problemas que pueden presentarseles.

En lo posible debe ser una denuncia, por así llamarlo, pero con una solución posible.

Imagen de Luis Rojas

Estos dos dias han sido dias

Estos dos dias han sido dias especiales ya que he podido mejorar mi dominio en herramientas tecnológicas que han aumentado mi destreza y ademas, "poder insertarme en este proyecto" que permite hacer llegar al amplio publico navegante en internet la voz de cada ciudadano, libre de discriminaciones y desprovistas de los sesgos que la prensa tradicional posee como característica principal

Imagen de Daniel Briones

Estos dos días pasaron

Estos dos días pasaron volando, no supimos como empezamos, cuando ya estamos terminando, quedamos con guto a poco, solo la práctica hace al maestro dicen por ahí, ahora inluidos de lleno en la web 2.0, además me creerán que sere el nuevo reportero, eso es lo que queria ser yo, decir muchas cosas y contar lo que pasa a mi alrededor, digitar con mis propias palabras el sentir de mi gente...

Espero sus comentarios...

Xauu.

Imagen de Gerardo   Espíndola

Bien por el taller, los

Bien por el taller, los valdivianos se suman a esto. Conocí a personas maravillosas en este taller.