Se esperan nueve huracanes atlánticos en 2007

Se esperan nueve huracanes atlánticos en 2007

31 Agosto 2007
La previsión para la temporada ciclónica en el Atlántico se anticipa más activa de lo normal en Estados Unidos, con por lo menos nueve tormentas tropicales que se convertirán en huracanes.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El equipo de investigación de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado renovó sus previsiones par 2007 sobre tormentas atlánticas esperadas "por encima del promedio", para la época tormentosa y predijo 17 tormentas tropicales, con nueve de ellas creciendo a la fuerza de huracanes.

De ellos, cinco se convertirían en huracanes mayores, de categoría 3 o más altos, con vientos de más de 177 kilómetros por hora.

La desaparición de un fenómeno que suprimió el año pasado el desarrollo de huracanes en el Atlántico presagia un 2007 con actividad ciclónica "sobre lo normal".

A poco más de una semana para el inicio de la temporada ciclónica en el Atlántico, el director de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA), el vicealmirante Conrad Lautenbacher, dijo que se espera la formación este año de "13 a 17 tormentas con nombre, con 7 a10 que se convertirán en huracanes, y tres a cinco huracanes poderosos de categoría 3" ó más en la escala Saffir-Simpson, con un máximo de 5. El año pasado los científicos también pronosticaron una temporada muy activa pero sólo se produjeron cinco huracanes, y la mayoría quedó sobre el océano sin entrar a tierra, dándole un respiro a la región tras dos años de intensa actividad huracanada.

"Hay alguna incertidumbre en torno a si 'La niña' se formará o no, y si lo hace cuán fuerte será", dijo Gerry Bell, meteorólogo del Centro de Pronósticos de la NOAA."'La niña' podría formarse en uno o tres meses. Si se forma, la actividad ciclónica posiblemente estará en el rango más alto de lo pronosticado, o aun más alto si 'La niña' se fortalece", dijo Bell.

"Es críticamente importante que la gente que vive en las áreas costeras este y del Golfo (en Estados Unidos) así como en el Caribe se preparen", dijo el director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Bill Proenza. "Ahora es el momento... no cuando la tormenta esté sobre uno".

Fuente: Adnmundo

Comentarios

Imagen de zablek tiburoncin

bn k digamos la imajen

bn k digamos la imajen estapadre pero para tener mas kmentarios deverias meterle + majenes

pero bn eso no me interesa este komentario kiero k se lo guarden

pero todos moriremos x 1 hurak kabarkara el70%

bn bye

Imagen de danielaa!!

=(

=(