Yo Conozco mi Ciudad

Yo Conozco mi Ciudad

31 Agosto 2007
Caminando por las calles de Temuco nos encontramos con estos niños y niñas del tercero A del Colegio Montessori, quienes a través de una actividad iban conociendo su ciudad.
Paulina Mercado >
authenticated user Corresponsal
Caminábamos por la calles de Temuco en busca de un negocio para comprar una bebida. El día igual que siempre, nada extraño. Y derrepente mi compañero de caminatas me dice: ¡Mira esos niños! ¿Qué estarán haciendo?, y allá fuimos a preguntar. Se trataba de una hilera de pequeñas personas, acompañadas de la profesora Betsabé Bravo, y apoderadas que los cuidaban. Todos y todas llevaban un papel en la mano. Intrigados sacamos fotos y acordamor vernos más tarde con la "Tía Betsabé".
 
escolares2.JPGLlegue al Colegio Montessori - ahora ya sola- y pregunté por la tía quiene se encontraba en la sala de clases. Era hora de recreo, porque pasaron como treinta pequeñas personas corriendo al aldo mío. En la sala del tercero A pudimo conversar y que me contará de qué se trataba la novedosa actividad. "Estabamos realizando una actividad ligada al subsector de comprensión del medio, poniendo como objetivo que los chicos lograran su ubicación espacial, y para eso no basta sólo que seubiquen con los puntos cardinales, sino que también pueden ubicarse en un contexto más ecrcano, en este caso su propia ciudad", señala.
 escolares1.JPG
La ficha que cada persona llevaba en sus manos era bastante simle, pero muy explicativa. Cada vez que iban pasando por algún lugar importante de la ciudad lo marcaban en la hojita. Lo mismo les pasó cuando comenzaron a reconocer las calles por las que pasaban - que muchos de ellos ni siquiera conocían de nombre-.  
 
Para finalizar la actividad conversarán el recorrido y escribirán lo que les sucedió y lo que conocieron. 
 
Sin duda una idea innovadora de conocer Temuco, ser parte de la comunidad y hacer de la educación algo más entretenido. La profe finaliza: "Fácil hubiese sido sacarlos al patio y que reconocieran los puntos cardinales, peroescolares4.JPG no habría sido significativo ni habrían  tenido contacto con su entorno cercano".
 
PIÑONES LINK
 

Fotos:José Bustos
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Renata Bastidas

Yo sali en la primera

Yo sali en la primera fotoooooooooooooo soy la ultima la de lentes ay que emocion salir en internet ya chaito besos

Imagen de Renata Bastidas

Yo sali en la primera

Yo sali en la primera fotoooooooooooooo soy la ultima la de lentes ay que emocion salir en internet ya chaito besos

Imagen de Renata Bastidas

Yo sali en la primera

Yo sali en la primera fotoooooooooooooo soy la ultima la de lentes ay que emocion salir en internet ya chaito besos

Imagen de Tía Betsabé

Hola amigos de "la

Hola amigos de "la oPiñon"!!!..fue muy grato leer el reportaje de mis niños....espero que otros profesores se motiven a realizar actividades motivadoras, diferentes y entretenidas a sus niños....los chicos estarán muy felices al verse sobre vuestro periódico, gracias. Cariños a Paulina

Imagen de Paulina Mercado

Así es Carmen Gloria. Es

Así es Carmen Gloria. Es una muy buena experiencia para los niños y niñas, pues conocen la ciudad y a la vez se educan...¡Qué mejor!

Saludos al tercero A y a la Tía Bertsabé

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Qué bonito!! Muchas veces

Qué bonito!! Muchas veces me tocó a mi hacer estos recorridos y otras actividades similares con mis alumnos..

Saludos a los niños (as) y profesora de este curso.