Un DC nuevamente sería alcalde de Temuco

31 Agosto 2007
Según los resultados que arrojó nuestra encuesta ciudadana, el próximo alcalde de Temuco sería nuevamente de la Democracia Cristiana
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Si las elecciones municipales fuesen hoy, según nuestros lectores y corresponsales el nuevo alcalde de una de las 5 ciudades más grande de Chile,  sería nuevamente un DC. Se trataría del actual concejal de la comuna Dr. Arturo Pinto, que con un 34% de los votos se impondría por sobre sus más cercanos perseguidores.

Con un estilo mas bien mediático, el doctor Pinto es reconocido por parte importante de la ciudad, pero no a nivel de los caciques regionales como el actual Edil, Francisco Huenchumillia, o  el ex alcalde (actual vicererrector de la Universidad Mayor de Temuco) René Saffirio. De hecho, si algunos de los 2 decidiera repostularse en el cargo, es muy probable que Pinto sería relegado.
 
En tanto, esta pequeña encuesta, sigue arrojando un dato preocupante para la derecha. La falta de liderazgos que pudiesen amagar  en algo la ventaja que nuevamente está mostrando el partido de la flecha en esta carrera. Muy extraño, pues no olvidemos que en esta región ganó el SÍ para el plebiscito y lo mismo hicieron Lavín y Piñera para las presidenciables.  Pero igualmente Genoveva Sepúlveda se asoma y un Becker suena nuevamente. Amigos de la derecha, no basta con un apellido para votar por un candidato. Otro doctor que podría dar la pelea, es el ex intendente Ricardo Celis, posiblemente el primer PPD con alguna opción verdadera para competir  por el sillón edilicio. Buenamoza y joven, la actual SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, tendría merecido su espacio como candidata del partido radical.
 
Pero esto es en campo de lo partidos políticos tradicionales. ¿Y qué candidatos llevará esta vez el partido comunista?. Buena pregunta para sus militantes. Y en esta elección irrumpirá Chile Primero. Todo parace indicar que si, pues en su blog así lo anuncian. Y los independientes que perfectamente podrían tener cabida en la única elección que no está influenciada por el ya siniestro sistema binominal.
 
En nuestra capital tenemos grandes líderes ciudadanos que perfectamente podrían dar el ancho para el cargo, como por ejemplo, el ex rector de la UFRO, Heinrich Von Baer o la emprendedora regional Elizabeth Brand. Y por último; dimen, dimen, dimen, paloloma mía donde andarauuuuuuuuuuuu!!!!!
 
Estos son los resultados de la encuesta. Usted votó, usted eligio.Veremos en un tiempo más quién es la persona que ocupará el sillón más importante de la alcaldía. 
 
PIÑONES LINK 

Comentarios

Imagen de ximenateillier

Falta aun para las

Falta aun para las elecciones y espero se pronuncien muchos candidatos para hacer de esta una contienda que represente a todos los sectores y que antes de las elecciones tengamos cambios en la constitución en cuanto al sistema binominal que permita que todos puedan postular en igualdad de condiciones y sea una elección democratica verdaderamente.

Imagen de JUAN PEIÑAN

Sólo espero que algún

Sólo espero que algún corresponsal se tire como candidato a alcalde del sillón municipal de Temuco, ya que contaría con mi voto y creo que de otros muchos más, así que, dentro de este campo de las especulaciones de los futuros candidatos, puede en una de esas irrumpir el futuro alcalde de Temuco.

PD: propongo a Alvaro Torres lider regional de atina Chile y Miembro del equipo editorial de este diario.