A defender nuestra naturaleza

Preocupación existe en el sur de Chile por iniciativas argentinas que afectarían el patrimonio natural de la zona
Imagen de Lorena Furrianca
1,254 Lecturas
30 de Agosto, 2007 09:08

El cumplimiento por parte de Chile del Tratado de Medio Ambiente suscrito entre nuestro país y Argentina en 1991, particularmente en lo referido al uso de los recursos Hídricos Compartidos exigieron agrupaciones vinculadas al turismo, medio ambiente, comercio y ganadería de todo el país. 

Las entidades, un total de 14, solicitaron a la intendenta de la Región de Aysén Viviana Betancourt y al ministro de Relaciones Exteriores Alejandro Foxley, que se cumpla dicho tratado, especialmente el protocolo que señala que “el aprovechamiento de los recursos hídricos en el territorio de una de las partes, pertenecientes a una cuenca común, no deberá causar perjuicios a los recursos hídricos compartidos, a la cuenca común o al medio ambiente”. 

La petición surge por la inquietud y preocupación que causa a los habitantes de la undécima región, especialmente quienes habitan  la cuenca del río Palena y lago General Carrera-Río Baker , la generación de iniciativas mineras y de represas que está concretando el vecino país aguas arriba de esos cursos hídricos. 

Las agrupaciones expresaron que “cualquier proceso de contaminación por metales pesados o cambio del flujo fluvial, alteración de la calidad y vida del agua, o riesgo de inundaciones producto de embalses podría afectar fuertemente el desarrollo económico local de las comunidades dependientes de la cuenca común en el lado chileno”.

Piñones Links:

Fotos:atina chile

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.