La Anti-Entrevista: Hoy Genoveva Sepúlveda

30 Agosto 2007
La concejala que quiere ser Alcaldesa y lo dice en serio.
"Es hora de cambiarle la cara a Temuco".
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Todavía no termina el año y ya se siente en el aire los preparativos para la carrera de las elecciones municipales 2008.

Nadie que se precie de ser un aporte o un buen elemento para hacer de Temuco una mejor ciudad, quiere dejar de ser candidato. Incluso usted , que esta leyendo la nota puede serlo, porque según  la ley cualquier persona que sea leer y escribir y no tenga penas aflictivas puede postular al sillón edilicio. 

Y hoy vamos a anti-entrevistar a una mujer que la está llevando en este secreto a voces de los probables NOMBRES para ser el nuevo edil temuquense. 

Bueno, vamos al grano. Ella es Genoveva Sepúlveda. Una mujer que durante cuatro periodos ha sido concejala por la comuna del Ñielol. Una oPiñante en el concierto de voces que buscar cambiarle la cara a esta ciudad, que mal que mal, tiene cerca de 300 mil habitantes. 

Yo creo que es hora de cambiarle la cara a esta ciudad. Cambiar a un hombre por una mujer. Cambiar a la Concertación por la Alianza. Vamos a revolucionar el ambiente” señala risueña, como saboreando ya el triunfo en las municipales, aunque todavía queda paño que cortar. 

En su oficina del edificio consistorial nos recibe con una sonrisa en el rostro, la que sólo desaparece cuando habla de la pobreza y de los campamentos que aún existen en la ciudad. De su cuello cuelga una enorme cruz, aunque no le pregunte porque la usa, tengo la sensación que quiere dejar en claro que lo suyo es una vida al servicio de las personas.

 
“Soy funcionaria del servicio de Impuestos Internos. Y mis colegas me respetan y quieren porque siempre he sido de una sola línea. Todos conocen mi ideal político que es la libertad encarnada en la derecha de este país, Soy una mujer de la Alianza por Chile” 

Y eso se le nota, pues en una de las paredes hay una enorme fotografía de cuando protestó en Londres por la detención de Augusto Pinochet. Además hay otra que la muestra con el uniforme de Cema Chile y otra con un recorte de la prensa inglesa acerca del juicio al general. 

genoEn realidad en su oficina hay varias fotografías que ilustran los momentos importantes de su vida.”Tengo tres hijos y mi esposo es oficial de las Fuerzas Armadas. Desde pequeña que mi atención hacia el prójimo es uno de los pilares de mi vida. Aspecto que incluso forma parte de la educación de mis hijos y de mi nieta”.

“A mi la gente me quiere y me reconoce. No me importa el color político de la persona a la hora de ayudarla. Por eso es que vecinos que incluso militan en algún partido de la Concertación, al momento de escoger un candidato votan por mí. Es que hoy día lo que importa es la persona y no el partido. Y usted verá que durante 15 años cientos de personas han confiado en esta mujer”. 

Su escritorio no es nada del otro mundo. No es desordenado, eso sí resalta una bandera chilena con su pedestal y mástil. Cuando habla mira a los ojos y mueve las manos. Pareciera que con ellas quisiera abarcar las ideas, que no se escapen por la ventana.

 

Lo que quiero hacer

“Una de las cosas que pienso terminar cuando se alcaldesa, es con los campamentos. No puede ser que aún  mucha gente viva en la miseria, sin dignidad. Que no tenga un techo para vivir. Porqué dígame ¿quien puede crecer feliz si una gotera cae sobre su cabeza. Sí el frío se cuela por las paredes. Sino hay espacio para colocar una cama?”. 

Sus aspiraciones suman y siguen. “Hay que ordenar el comercio ambulante. Y cuando digo ordenar es ORDENAR. No puede seguir ocurriendo que un grupo de personas favorezca a sus conocidos y familiares con la instalación  de puestos en las calles céntricas. El trabajo es para todos. Además que casi no hay espacio para los peatones en la calzada. Cuando llueve los que se mojan son los transeúntes, además que cada dos metros usted se encuentra con un vendedor. Y los fiscalizadores municipales ahora sacan partes a los automóviles y no controlan la venta ilegal de productos. Están trabajando en lo que no les corresponde”. 

geno“Otro aspecto que me interesa de sobre manera es la educación. Hay que mejorarla y para ello se deben buscar los mecanismos que permitan hacerlo. Una buena educación es la forma de ir termina do con la pobreza”. 

Sueño con un funicular desde el cierro Ñielol. Hay que embellecerlo. Es el atractivo turístico de la ciudad.

 

Sin pelos en la lengua

La derecha en Chile ha construido un sistema económico que permite a los pobres salir de la pobreza. No repartir la misma torta que hay, es hacerla crecer para que otros coman de ella. Por eso siento que no hay otro partido que me identifique. Creo que la Concertación en más discurso que actitudes” 

En relación al sueldo ético, la concejala no titubea es señalar que en la concertación hay un cinismo para hablar el tema”Ellos no quieren reconocer que también hay grandes empresarios en sus filas. Hay grandes fortunas al interior. Hay personas como el senador Frei, Bitar, Zaldivar. Como Flores, que tienen recursos. Entonces hay un cinismo muy grande para reconocer ese aspecto”. 

Y sus palabras no quieren dejar títere con cabeza. Habló sobre la Democracia Cristiana y la actitud de algunos de sus militantes en la época del régimen militar. También opiñó sobre el gobierno de Michelle Bachelet..Y eso se lo contaré pronto…Nos vemos…

Pero antes veamos lo que opina con ser Alcaldesa de Temuco.


Piñones Links:

Fotos:Oficina Comunicaciones Concejala

Comentarios

Imagen de Claudia

Claro... que estúpida es la

Claro... que estúpida es la gente, quejandose de que los políticos se roban la plata, y que es hora de que haya un cambio cuando la CONCERTACION es la que está gobernando y robando la plata de TODOS LOS CHILENOS.

Imagen de sandra

ya basta de politicos

ya basta de politicos vinagres que se turnan para estar en el poder por favor despertemos de esto antes que nos demos cuenta se robaran toda la plata

y me refiero a la concertacion

por otro lado basta ya la derecha debe mandar a alguin conocido y de gusto popular para no farriarse nuevamente la oportunidad de llegar a la alcaldia

Imagen de Jose

Quiero partir por felicitar

Quiero partir por felicitar al diario, nos fortalece como región.

No así la nota, no tengo nada en contra la señora Genoveva pero una nota donde se pueden ver frases como: "aunque no le pregunte porque la usa, tengo la sensación que quiere dejar en claro que lo suyo es una vida al servicio de las personas."

Me parece que esa frase y algunas otras es una manipulación demasiado evidente por parte del escritor de la nota a que todos pensemos en votar por la concejala.

Por favor respetemos la objetividad de la noticia y no caigamos en lo que ya me he referido.

Contento con conocer este diario hago mi humilde crítica pensando que pueda servir para que este sitio tenga el peso que se merece.

Saludos cordiales

José N.

Imagen de jose

CREO QUE ES EL MOMENTO QUE

CREO QUE ES EL MOMENTO QUE SE TERMINE CON LA ELECCION DE CANDIDATOS CON EL DEDO, EL SEÑOR BECKER SE HA PRESENTADO Y A PERDIDO. LOS PADEROS FACTICOS O MAS BIEN LAS CUPULAS PARTIDISTAS HE INTERESES PERSONALES, LO HAN LLEVADO A POSTULAR ($). SOY DE DERECHA, PERO SI ES MIGUEL BECKER EL CANDIDATO VOTO POR EL DE LA CONCERTACION. SEÑOR BECKER UD. NO LE HA GANADO A NADIE.

Imagen de jose

CREO QUE ES EL MOMENTO QUE

CREO QUE ES EL MOMENTO QUE SE TERMINE CON LA ELECCION DE CANDIDATOS CON EL DEDO, EL SEÑOR BECKER SE HA PRESENTADO Y A PERDIDO. LOS PADEROS FACTICOS O MAS BIEN LAS CUPULAS PARTIDISTAS HE INTERESES PERSONALES, LO HAN LLEVADO A POSTULAR ($). SOY DE DERECHA, PERO SI ES MIGUEL BECKER EL CANDIDATO VOTO POR EL DE LA CONCERTACION. SEÑOR BECKER UD. NO LE HA GANADO A NADIE.

Imagen de Andres Perez

no me parece una alcaldía

no me parece una alcaldía en manos de la derecha.

Imagen de Galo

mas alla de lo que dijo la

mas alla de lo que dijo la señora, me gusta el animo de esta entrevista, el como se trabajó y sobre todo el que se incluyera un video, es como ver tv... felicidades por el diairo.