UCT en 3D para el mundo

29 Agosto 2007
El mundo entero podrá observar los campus de la Universidad Católica de Temuco, a través de un proyecto que han desarrollado estudiantes de Ingeniería Civil Informática y Diseño.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

El mundo entero podrá observar los campus de la Universidad Católica de Temuco, a través de un proyecto que han desarrollado estudiantes de Ingeniería Civil Informática y Diseño.

Sin duda es una excelente iniciativa por parte de los estudiantes y una gran oportunidad que trasciende las fronteras de la universidad, ubicando a la UC Temuco, como la primera universidad a nivel sudamericano en alojar oficialmente sus Campus universitarios en la colección “Colleges & Universities de la Google Galería 3D.

chicosgoogle.jpgLos creadores de proyecto, estudiantes de Ingeniería, son Andrés Cea y Francisco Lincoqueo, de la carrera de Ingeniería Civil Informática se suma Amancay Nahuelpán y, más tarde se incorpora, Vicente Sandoval, pertenecientes a la carrera de Diseño.

Sobre el proyecto Francisco Lincoqueo, señala: “la idea nació en el grupo de alto rendimiento, del cual participamos, me propusieron formar un equipo multidisciplinario, así invite a participar a los mejores alumnos de la Escuela de diseño, al reunirnos vimos las potencialidades del GoogleEarth y quisimos aprovecharlas”.

Vicente Sandoval Henríquez de la carrera de Diseño de Productos, manifestó que en un principio pensaron hacer un estudio, un barrido completo de lo que se está haciendo en el mundo y particularmente en Chile en esta área.

Sobre esto nos comentó que, “comenzamos a ver que se estaba haciendo en modelos 3D en GoogleEarth y nos dimos cuenta que no había nada organizado, habían usuarios aislados que estaban subiendo modelos de manera aislada pero nada masivo. También revisamos las aplicaciones y software que se estaban desarrollando, respecto a los sistemas de información geográficos en Chile, concluyendo que estaban poco desarrollados, siendo los más desarrollados en esta área, EEUU, encontrándose muy avanzado Argentina, país muy relacionado con la animación 3D. Para realizar este proyecto revisamos, conocimos y luego nos preparamos para ejecutar esta iniciativa”. Cabe destacar que este grupo ha presentado proyectos en Capital Semilla; Explora, FIE; FDI y otros.

Las aspiraciones que hoy mueven al grupo son abarcar todos los ámbitos posibles que tengan que ver con lo que se le pueda sacar provecho, GoogleEarth es una ventana tremenda al extranjero, cuenta Amancay Nahuelpan.  ‘Hay que aprovechar que tenemos las herramientas y las capacidades para desarrollar, ver el mundo en 3D o visitar Nueva York ahora es posible, por tanto queremos mostrar nuestra universidad a través de esta herramienta y que nos conozcan en otros países’, enfatizó.

Una excelente noticia que abre las puertas de la tecnología y la informática a quienes quieran hacer buen uso de ellas. Ellas esperan, nosotros las utilizamos.

PIÑONES LINK

Fuente y Foto: Prensa UCT

Comentarios

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Buen aporte!

Buen aporte!