Alzas III , la saga continúa

Si esto fuera una película estaríamos en la tercera parte de las alzas. I fue lácteos, II el pan. La tercera parte - no sabemos si final- se titula, Alzas III, arriba con la luz, dirigida por Marcelo Tokman.
Imagen de Aniceta Queto
1,351 Lecturas
28 de Agosto, 2007 16:08

Si usted pensó que  Alzas I y II (lácteos y pan, respectivamente) serían el fin de la saga, se ha equivocado profundamente.

La historia sigue. Así lo informaron parte de la producción a cargo del ministro de Energía, Marcelo Tokman – haciendo las veces de director-  anunciando que se viene la tercera parte – no sabemos si final – de Alzas III, arriba con la luz.

ampolletaluz-naylson.jpgSi esto fuera una película ya nadie querría ver la tercera parte de la historia. Ni siquiera la segunda. Todas las semanas aumenta algo. Antes fue la leche y sus derivados: olvidarse del queso en el pan. Después fue el pan: olvidarse también del pan. Ahora es la luz. ¡No será mucho!

El aumento estará dentro del 5% al 6%, según señala el ministerio de Energía y las causas tienen origen en el difícil panorama energético que se vive a nivel mundial. No sólo se trata de que muchas empresas utilizaron diesel en vez de gas para seguir produciendo – gas que poco tenemos por que nos tienen con el paso a medio cortar- sino también esto es un reflejo de las consecuencias que trae el calentamiento global. ¡Así es! De  nuevo el calentamiento. Porque estamos viviendo uno de los años más secos, lo que ha producido una baja en la fuerza de las hidroeléctricas, lo que desencadena un aumento en el precio de Su cuenta a fin de mes, ¿Qué le parece?

Cuando las alzas sobrepasan el 5% el gobierno tiene la facultad legal de subsidiar a las familias más pobres, y así lo hará el gobierno de Chile según lo anunciado esta mañana por la presidenta Bachelet. Serán más de 40 millones de dólares los que el gobierno invertirá  para entregar dos ampolletas  ”económicas” y un bono de hasta 18 mil pesos para sostener estas alzas. Todo esto para las familias más pobres del país y a partir del próximo año. 

vela-cidao.jpgComo podemos ver las reacciones no se hicieron esperar. Más de un millón de familias recibirán  ampolletas y platita que apaciguará el alta de voltaje de sus cuentas de luz.  Una acción inédita,   pero que a largo plazo traerá beneficios. Eso es lo que dicen y eso es también lo que esperamos. Por que de otra manera sería:  ¡A la buena vela y la poca vergüenza! 

PIÑONES LINK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Waaa! Esto si que

Waaa!

Esto si que dolerá.

Espero que mañana no nos suban el pago de internet, porque ahi si que muero.

Irán a subir los sueldos?

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.