Una Victoria para la Cultura

Una Victoria para la Cultura

27 Agosto 2007
La municipalidad de Victoria patrocina y auspicia el "IV Encuentro de Cultura y Medio Ambiente" que se realizará los días 7, 8 y 9 de Septiembre
Fabián Hidalgo >
authenticated user Corresponsal

Una “Victoria para la Cultura se denomina el Encuentro Nacional que se desarrollará a principios de Septiembre en la vecina ciudad de Victoria, sí aquí en la Araucanía.

El "IV Encuentro de Cultura y Medio Ambiente" que se realizará en Victoria los días 7, 8 y 9 del mes de la patria, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional del Medio Ambiente, el Instituto nacional de la Juventud, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas y la Municipalidad de Victoria a través del Departamento de Artes y Cultura .

En el evento se tratarán temas relacionados con a)Acción:Se entregarán herramientas para la acción de los participantes dentro de sus organizaciones y comunidades. En términos metodológicos se buscará la aplicación permanente de conocimientos y su replicabilidad en las organizaciones locales. 

artistasb) Participación, Ciudadana y Capital Social: Se promoverá la participación de los ciudadanos en actividades concretas y de incidencia en la toma de decisiones. Este proceso debe asegurar la participación de mujeres, jóvenes indígenas y personas provenientes de los sectores de más escasos recursos, y contemplar los espacios formales e informales. 

c) Desarrollo Sustentable: Se trabajará sobre los conceptos de sustentabilidad social, ambiental y política, que se aplican en el marco de la equidad social. Como anfitriones de la jornada han quedado los EcoClubes de la comuna de Victoria secundados cercanamente por el nivel Nacional. 

Victoria está preparada y lista para recibir a los representantes de todo el país.

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/LuixDesing
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Gabriel González V.

A todos...Bienvenidos a esta

A todos...Bienvenidos a esta comuna de Victoria que la hemos declarado todos juntos , los que aquí vivimos ¡ UNA VICTORIA PARA LA CULTURA !

visitar:

www.kaminokultural.blogspot.com

Imagen de ximenateillier

muy bien por la comuna de

muy bien por la comuna de Victoria que todo salga exitoso y por muchos años continúen muchos encuentros cada ves con mayor fuerza y participación ciudadana, otras comunas debieran seguir el ejemplo.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Bien por la participación

Bien por la participación ciudadana en todas!!! sobre todo en temas culturales.

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Se tratará el tema de

Se tratará el tema de Cultura Libre?

Imagen de Flor Vargas

Muy bien por nuestra

Muy bien por nuestra comuna... adelante con el arte.