El autogol de Allende

23 Agosto 2007
Hace 34 años, Allende nombró a su verdugo Comandante en Jefe del Ejército.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Usuario Desactivado
El 23 de agosto de 1973, el Presidente Salvador Allende, cometió un error garrafal en la zaga. Si pensamos en un partido de fútbol. Queriendo despejar el balón lejos de área, se la entregó en la línea del área chica al ariete de la ofensiva rival: nombró comandante en jefe del Ejército, al General Augusto Pinochet.
Sin querer queriendo, le dio el poder en bandeja a los que pretendían derrocarlo y acabar con el gobierno de la Unidad Popular. Tan sólo 19 días demoró el nuevo Comandante en Jefe en coordinar el Golpe de Estado con que inició la Dictadura que todos conocemos.
Como habría dicho un antiguo comentarista deportivo: "Este no fue un autogol, fue un autogolazo".

Comentarios

Imagen de Sergio Bustamante

Alvarito, te duelen las

Alvarito, te duelen las verdades acerca de tus criminales indeseables pinochetistas y qué dices ahora que recibe otra condena Manuel Contreras de la asesina DINA.

Los milicos y civiles fueron los peores en todos los sentidos: ladrones, mafiosos, violadores, torturadores, degolladores, ejecutores, que se creían que tenían la razón para echar a los presos políticos al extranjero; hicieron muchas embarradas que por más que pase el tiempo no podrán limpiar su mala imagen.

Alvarito, no lo puede concebir pero estás condenado a lo peor si sigues empeñado en defender a estas bestias asesinas de tu general Pinochet, que cada vez es escupido en Chile y en el mundo democrático.

Permíteme saludar el centenario de nuestro gran Presidende de Chile, el compañero doctor Salvador Allende Gossens y, de paso, a la siempre recordada Unidad Popular, cuya sigla es UP, para tu conocimiento nazi-fascista furibundo, pero en el tarro más viejo de la basura, junto al criminal más odiado en el mundo Augustio Pinochet Ugarte.

Imagen de ENRIQUE JOPIA

A" José Hurtado, te

A" José Hurtado, te contesto tu neófita respuesta o sugerencia. Al caso como el mío Y de otros compañeros que están en la misma situación nuestra. No es el caso que alimento .A las nuevas generaciones con relatar mi testimonio tu no pasaste por lo que yo pasé. Y mi familia imagínate mis hijos guaguas los mayores cinco años. Es todo lo contrario con relatar Mi sufrimiento solo alimento, mi propia terapia y la de mis hijos, y nietos. Como quisiera borrar el pasado, estaría trabajando en codelco y mis hijos todos profesionales Tendría buena casa, con decirte que aun arriendo, imagínate el daño que me hiso la dictadura

Ya tengo 64 años y con problemas de salud las secuelas de golpes y maltratos y esto lo hicieron a chilenos, y chilenas por el hecho de ser de un ideal.

Muy de acuerdo que busquemos la paz y la reconciliación, pero los torturadores que pasa con

Ellos. Tú dices que hubo muerte entre los dos bandos, muerte y hambre. Mientras esto sucedía

Con las victimas TRABAJADORES Y CUIDADANOS INDEFENSOS,

EL GENOCIDIO DE AGUSTO PINOCHET LADRON DE PRIMERA CON CARGO DE PRESIDENTE Y COMANDANTE EN JEFE DE EGERCITO, LA FORTUNA QUE TENIA EN EL EXTRANJERO QUE LES QUEDABA A SUS, SUBURDINADOS TAMBIEN ROBAR Y MATAR.

Imagen de Álvaro

eduardo pool, parece q no

eduardo pool, parece q no sabes mucho de historia si hablas de que esta ha sido la "masacre social" mas grande de Chile, no lo digo por el MIR.

yo no inicie este tema.

En las poblaciones gobernaba el MIR, la GRAMA y la FAR(aún no existía patria y libertad) se creían super heroes con las armas y no dudaban en usarlas, la mayoría parecían orates y delincuentes. Eso si era toque de queda, tiraban cócteles molotov al transporte público (algo así como el 11 de septiembre pero todos los días), se tomaban los fundos los quebraban y los vendían, los mismo con las empresas, un pequeño empresario lo perdía todo con una simple bandera, repartían los alimentos pero estaban reventando la economía. robo, asesinatos, secuestros, torturas.... (no estoy hablando de la dina). ¿suficiente para ti? a Allende le ayudo a ganar la KGB. Que era mas poderosa que la CIA.

hablan de terminar con las violaciones a los derechos humanos, si eso fuera tan así deberían de disolver la milicia, ¿cuco? estoy seguro que casi ninguno consideraría esto.

El nunca mas es para ustedes, por si quieren hacer otra revolución como la anterior.

"tampo se si posee algun conocimiento de derecho y leyes tanto nacionales como internacionales, para su informacion estos crimenes son inprescriptibles, esto quiere decir que no cesan en cuanto a la busqueda de reparacion y justicia, esto supone a la vez la apaertura de casos y la busqueda por cerrar los otros, buscar y castigar a los culpables"

....¿?

Imagen de Pedro

Lo que ocurrió en nuestra

Lo que ocurrió en nuestra patria fue la instauración del terrorismo institucional contra ciudadanos indefensos. Asimilar hechos dramáticos a un "autogol" no es otra cosa que banalizar la historia. Las heridas causadas son inmensas, existe aún demasiado dolor, los criminales resultan impunes y todos aquellos que hablan de enterrar el pasado, "dar vuelta la hoja" no hacen otra cosa que demostrar indifencia y falta de solidaridad. Es que se puede avanzar hacia el futuro sin la Verdad y la Justicia? Al menos si los criminales demostraran arrepentmiento, existiría al vía del perdón. Sin embargo, siguen ahí, en las esferas del poder, activos, millonarios, y aún tienen el descaro de hablar de persecución política. Vano intento de aparecer como víctimas. Basta analizar la historia para comprobar sus falsedades. Nunca Más.

Imagen de Eduardo Pool

Solo pasaba por este sitio y

Solo pasaba por este sitio y me resulto necesario responderle a el personaje de Alvaro. Resulta inconcebible que luego de 34 años del comienzo de la masacre social mas grande de la historia de nuestro pais, exista aun personas que no poseen capacidad de entendimiento ni abstraccion para superponer sus mas bajas pasiones y sus tendencias ideologicas antihumanas respecto a situaciones humanitarias que no mantienen relacion alguna con justificaciones mediocres y mal elaboradas " viste al mir 2.0"? sumale la union sovietica? y luiego comenzaran a entender?. no les parece un absurdo las justificaciones que este individuo entrega para fomular su salvataje ordinario a las practicas y violaciones de derecho humanos, la represion sistematica que hasta hoy nos aqueja como una de las fallas mas grandes y de las batallas mas perdidas de una sociedad, la institucionalizacion de la violencia como elemento valido en caso de disidencia, los despidos injustificados, la apropiacion ilicita de fondos de cooperativas y empleados, el robo descarado por parte de los militares, el saqueo de chile, las sistematicas desapariciones forzosas, torturas violaciones y toda la historia que ya es sabida. No se bien si Alvaro vive otra realidad o si simpliemente pertenece a los sectores que aun existen de esta sociedad que se niegan a entender como realmente fueron las cosas y por sobretodas las cosas la importancia de la vida y la dignidad humana. tampo se si posee algun conocimiento de derecho y leyes tanto nacionales como internacionales, para su informacion estos crimenes son inprescriptibles, esto quiere decir que no cesan en cuanto a la busqueda de reparacion y justicia, esto supone a la vez la apaertura de casos y la busqueda por cerrar los otros, buscar y castigar a los culpables. Alvaro sueño con un chile distinto un chile sin odios y un chile de verdad reconciliado con su historia y con sus partes divididas y cercenadas porla discordia y el odio sembrado por la dictadura. te de seo que superes tu ignoracia galopante, tus explicaciones y justificaciones que no superan un berrinche histerico de un desesperado individuo que simpremente intenta justificar aquello que justificacion alguna posee.

Imagen de José Hurtado

¿Es posible que sigamos

¿Es posible que sigamos alimentando a las nuevas generaciones en el odio y en la violencia? Durante el golpe militar hubo muertes entre los dos bandos... muerte y hambre.

Busquemos la paz, nuestras nuevas generaciones y el futuro de Chile están en juego.

Busquemos la reconciliación en paz...

Imagen de alvaro

Una pena, en verdad. Se hizo

Una pena, en verdad. Se hizo una guerra sucia contra el comunismo por que era necesaria. ¿viste al MIR2.0 este 11 de sept? claro que no le llegan ni a los talones a los originales. sumale la union sovietica, allende, la reforma agraria y empezaran a entender.

La guerra es ASÍ.

Imagen de ENRIQUE JOPIA

Sr. Director del diario la

Sr. Director del diario la "OPINION"

Sabemos que compartirá con nosotros la necesidad que, a más de 34 años desde el golpe de estado las secuelas sistemáticas de crímenes a lesa humanidad y otras muchas violaciones los derechos humanos de nuestro país. Aun todavía existe una profunda herida que solo cabe hacer sanar, con el pleno consentimiento de hacer justicia y reparar razonablemente a las víctimas de acuerdo al daño causados,....Con una cancelación injusta del año 1974, estando los administradores militares, si bien es cierto, que hubo muchas cancelaciones pero en mi caso fuera de cancelarme sin derecho a nada, y de acusarme de algo que jamás hice no me entregaron mi finiquito de terminación de contrato como tal.

Después con los años venideros aparece este con firmas que no son representantes de la Empresa y sin la firma del presidente de sindicato de trabajadores del cobre como ministro de fe. La firma MIA la desconozco De este hecho tiene conocimiento la excelentísima Sra. Presidenta Michelle Bachelet, que me derivo en primera estancia al señor Francisco Tomic vicepresidente corporativo de desarrollo humano de Codelco . Haré un relato general, de cómo llegué a ser víctima, de la Dictadura Militar...

En 1970. Fui elegido como secretario de la junta de vecinos de la población Alemania Hasta el 15 de Octubre 1973. De calama

Y con solo hecho de ser dirigente vecinal, ya éramos cuestionados por la dictadura.

En el 7 de Junio 1972. Fui Contratado a la Compañía de Cobre Chuquicamata S.A. Como operador Especializado en la planta de Sulfuros. Archivo 59389-3

Y el 1 marzo de 1974. Fui despedido por los administradores Militares. Acusándome de Extremista, Arribista Sindical, y de ser contrario al régimen Militar. Se me acuso además de participar de un paro de viandas caídas en mi sección de trabajo, fui cancelado sin derecho a nada. En ese entonces encontraba comandante en jefe de guerra,. Del regimiento Calama. Eugenio Rivera de Descroux.

Y como superintendente de desarrollo humano de personal y relaciones Laborales.

El General Mario Puente de Chuquicamata le suplique que no me cancelara que todo era injusto de nada me sirvió igual fui cancelado y botado de Chuquicamata, si derecho a entrar al mineral, y posteriormente a los días siguiente mi detención cuatro de la mañana detenido e incomunicado, sacándome de mi domicilio Vasco de Gama No 2813 de La población Alemania., de Calama .

Se presentó un tal Luís Aracena Romo, como jefe Inteligencia, posteriormente me llevaron a la gobernación, acusándome de ser comunista y traidor a la patria, allí se presento un capitán que nunca supe su nombre, lo que si tenía una cara con rabia, odio, parecía un perro enfurecido, los ojos rojos lleno de furia me pregunta así que tu soy dirigente, habla donde tenis las armas guardadas, yo le dije no se dé que me habla, saco su revólver la puso en su mano, derecha y me dio un fuerte golpe en la cabeza que me la reventó, con la parte metálica, solo me acuerdo que quede en un rincón botado con la cara llena de sangre que no paraba de correr, aun tengo esta cicatriz en mi cabeza quedo la cicatriz, del año 1974. Posteriormente le consulta a un guardia, a este lo empadronaste, y le dice no solo tiene que irse, discutieron esa relación, ?.le dice a este lo está esperando, el C. N. I .Posteriormente fui llevado al regimiento de Calama , como N. N.

En ese entonces estaba como comandante del regimiento

Calama , Eugenio Rivera Descroux, Oscar Figueroa Márquez,. Se hacía llamar el

Verdugo, el que nos maltrataba siempre, Luís Aracena Romo Jefe del servicio de

Inteligencia, alcancé a conocer un tal, Mayor Manoletti era el que transportaba a los

Detenidos en un Jeep con escolta al palacio de la tortura. Este era una pieza de 3 x 3

Mi familia consultaba mi existencia o mi paradero le decían que no figuraba en las listas de detenidos. Pero yo estaba detenido en el regimiento De Calama.Un infierno, ahí fuimos torturados, vejados y humillados sufrimos estos castigos por disposiciones y voluntad de las autoridades militares, por el hecho de ser en ese entonces dirigente vecinal se me castigaba porque tenía que decir donde guardábamos las armas con las que íbamos a ser la revolución contra los militares, me amarraban a una silla desnudo y me aplicaban corriente a los genitales, me disparaban a la cabeza sin municiones, amedrentamiento con matar a mi familia , mis hijos todos chicos , cinco años,tres años, dos años, les lloraba que no me mataran, que no escondía nada, les suplicaba y les pedía en nombre de dios que no me maltrataran mas . En una de la veces me preguntaron si quería hablar por teléfono con mi familia, me alegre mucho y les acepte hablar me entraron a una torrecilla y entro el tal Aracena y preguntó quién quiere hablar por teléfono;¡¡ yo!! Le conteste ordeno a la guardia que me tomaran los brazos y en forma erguida, con las dos manos abierta me pego en ambos oídos a la vez y riéndose con todos los presente, este es el teléfono quien más quiere Hablar decía.

Los oídos me zumbaban estuve, una semana con fuerte dolores al oído. Y así muchas cosas más que al relatarlas me dan mucha pena de mí, y se me llenan los ojos de lagrimas, del sufrimiento que nunca quise contárselos a mis hijos. Ahora ya mis hijos profesionales, .y así con el tiempo y a mi edad 63 años ya no me da vergüenza de contar este relato, triste de mí vida sólo me preocupa mis hijos más chicos, Mauricio, Sebastián, Guadalupe, y rosita. El mayor de todos tiene 14 años. ( Con diabetes infantil) No sé hasta dónde podré ayudarlos ya que a mi edad es bastante difícil encontrar trabajo. Enfermo con hipertensión crónica líquidos en las rodillas enfermedad pulmonar enfermedad y tratamiento prostático, . Todo esto es producto de maltratos golpes,?

Si la dictadura no me habría quitado mi trabajo en Chuquicamata, todavía estaría Trabajando con 34 años de Servicios, y mi futuro asegurado. Le habría ofrecido a mi familia bienestar económico y seguridad familiar.

En el año 2003- Presente toda la documentación para la comisión Rettig del cual fui reconocido como exonerado político de Codelco Chile división,. Chuquicamata. Y hasta esta fecha de hoy no he recibido ninguna indemnización por parte. CODELCO CHILE DIV, CHUQUICAMATA.

Creo que en mi caso estoy inserto para postular a esta indemnización. También Quiero que se haga justicia con el finiquito que me entrego Codelco estando los administradores militares, este finiquito no tienen la firma ni el timbre del sindicato de obreros, las firmas legibles no tienen su Rut la firma MIA la desconozco, por este hecho he reclamado y las respuesta que me dan son que han pasado 32 años y no tengo derecho a reclamo,

Ahora ya pueden tomarse una idea de este hombre que por ser de un ideal lo perdió todo.

Sin más Saludo atentamente a Uds., y que Dios lo ilumine, y tomando en consideración que están en autoridad, me puedan hacer justicia y ayudarme a mí y a mi familia. .hoy leia sus comentarios de distintos personas, de la Traicion del Ladron de pinochet, nos robo toda la fortuna Nacional

ahora su familia esta millonaria y todos calladitos.

El gobierno Chileno deberia Embargarle todo Dinero casa, por que eso pertenece a todos los chilenos.

Imagen de alvaro

maria paz, toda la razón,

maria paz, toda la razón, se hizo lo posible por todos los que cometieron esas atrocidades pagaran con una moneda peor, lastima que aun hay simpatizantes del MIR. mientras los soldados que dieron la vida por su patria (los conscriptos) queden en el olvido. hay gente que con el tiempo olvidan que para conseguir todo lo que tenemos tuvieron que morir muchas personas.

Si hay una guerra con Perú no hay q dispararles a los paracaidistas, cuando los capturemos, si quieren hablan xD (es sarcasmo).

Imagen de maria paz

EN CHILE SE ABUSÓ

EN CHILE SE ABUSÓ SISTEMÁTICAMENTE DE MUCHOS COMPATRIOTAS, EN ESTE PAÍS SE ASESINÓ, SE TORTURÓ, SE HIZO DESAPARECER GENTE. EL QUE AÚN NO LO CREA ESTÁ DENTRO DE UN PERFIL DE PERSONAS QUE ANTE UNA REALIDAD TAN DOLOROSA CAE EN UN ESTADO DE AUTOPROTECCIÓN DENOMINADO "NEGACIÓN".

PERO LA REALIDAD ESTÁ POR SOBRE SU NEGACIÓN.

ESO OCURRIÓ...SI NO LO PUEDEN ASUMIR HÁGANSE VER.

Imagen de alvaro

Justifican que los aliados

Justifican que los aliados invadieran la Europa ocupada por la Alemania nazi? ha claro, cuando les conviene justificas las matanzas y las torturas.

son innecesarias estas notas, ...podrían hablar del pacto de de molotov con ribbentrop o algo así...

federico, ahora recién publicaron tu PRIMER comentario (ahora que ya no esta en la portada la nota) y concuerdo que no tenia ninguna palabra ofensiva, el de Joan Manuel Sandoval Zambrano lo publicaron de inmediato. el mío se tardó mas de 4 horas, este si que es un diario comunista!

Imagen de Naoj Sandoval

...That's rigth!

...That's rigth!

Imagen de Almendra

Veo que a todos nos sigue

Veo que a todos nos sigue interezando este tema, por algo tanto comentario!!!

Creo que a todos les sigue importando y los que hablan de dar vuelta la pagina y forjar un futuro son los que muchas veces emnos lo hacen.

Para mi es una nota que recuerda que paso un dia 23 de Agosto en nuetro país... y así es.

Imagen de Valeria

Parece que el tema

Parece que el tema Allende-Pinochet-UP-Golpe de Estado-Dictadura-MIR-DINA etcétera, sigue sacando ronchas. Personalmente me parece que si bien Pinochet terminó liderando la Junta de Gobierno en la dictadura, el golpe se habría realizado con o sin él. Recordemos que el almirante Merino ya estaba "conspirando" con el general Leigh y era cosa de tiempo que se sumara el Ejército. Si hubiese estado el general Prats, no me cabe duda de que si el resto de las FF.AA. hubieran organizado un Golpe, el Ejército se habría dividido y quizás qué consecuencias habría traído. La historia dice que no fue Pinochet quien "coordinó" el Golpe, él se incluyó al final, fueron Merino y Leigh los "cerebros".

El nombramiento de Pinochet fue sólo otro de los muchos errores de Allende, a mi parecer. Nada justifica lo que pasó después, pero creo innecesarias notas de este tipo, sobre todo cuando tenemos un presente que analizar y un futuro que forjar.

Saludos.

Imagen de Naoj Sandoval

¿Censura? Yo leo desde los

¿Censura? Yo leo desde los inicios el diario y lo que menos veo es censura, sólo que a veces tarda un poco en actualizarse y quedar impreso en la web la opinón pero éso es tema del servidor. Creo que estás equivocado, y al menos si yo supiera que censuran opiniones por su tendencia política no participaría por que lo encontraría contraproducente con la libertad de expresión, que es un valor fundamental de la democracia y la libertad.

Pero estoy claro de la seriedad del proyecto y sé que no es la política de este diario censurar contenidos por ser de izquierdas o derechas, otra cosa es que los que visiten y opinen con más frecuencia sean mayoritariamente de una corriente definida, lo cual entiendo como que tienen mayor inquietud por verter esas ideas ante tanto medio oficial que no da cabida a muchos temas desde hace tantas décadas, lo que origina una vorágine de opiniones en el sentido de aprovechar los medios alternativos.

Para las demás opiniones basta con El Mercurio y todo el grupo Copesa y su red de radios y diarios... pero no nos hagamos eco de la intolerancia, la cual es lo peor que puede mostrar una sociedad y convivamos con nuestras ideas divergentes en paz y madurez. No es la idea de ninguno de nosotros, me imagino, hacer tragar las ideas al otro sin un ejercicio intelectual consistente y respetuoso.

Imagen de Naoj Sandoval

¿Censura? Yo leo desde los

¿Censura? Yo leo desde los inicios el diario y lo que menos veo es censura, sólo que a veces tarda un poco en actualizarse y quedar impreso en la web la opinón pero éso es tema del servidor. Creo que estás equivocado, y al menos si yo supiera que censuran opiniones por su tendencia política no participaría por que lo encontraría contraproducente con la libertad de expresión, que es un valor fundamental de la democracia y la libertad.

Pero estoy claro de la seriedad del proyecto y sé que no es la política de este diario censurar contenidos por ser de izquierdas o derechas, otra cosa es que los que visiten y opinen con más frecuencia sean mayoritariamente de una corriente definida, lo cual entiendo como que tienen mayor inquietud por verter esas ideas ante tanto medio oficial que no da cabida a muchos temas desde hace tantas décadas, lo que origina una vorágine de opiniones en el sentido de aprovechar los medios alternativos.

Para las demás opiniones basta con El Mercurio y todo el grupo Copesa y su red de radios y diarios... pero no nos hagamos eco de la intolerancia, la cual es lo peor que puede mostrar una sociedad y convivamos con nuestras ideas divergentes en paz y madurez. No es la idea de ninguno de nosotros, me imagino, hacer tragar las ideas al otro sin un ejercicio intelectual consistente y respetuoso.

Imagen de federico

Quiero emitir mis opiniones

Quiero emitir mis opiniones y ustedes nunca me las publican. No son ofensivas, ni nada de eso. Por el tenor de los comentarios, puedo ver que cualquier idea contraria a Allende es censurada, basta de eso, no es esto un diario ciudadano, donde todas las opiniones son aceptadas, viva el debate y no a la censura, de los editores de este medio.

Imagen de alvaro

Aburrido de la izquierda en

Aburrido de la izquierda en los medios tradicionales, pero que ahora vengan a weiar en internet, el colmo.

PD: este blog es peor que china y cuba juntos, parece que filtran los comentarios.

Imagen de Alvaro

Naziabundo!? si te refieres

Naziabundo!? si te refieres a los nazis, los leninistas (el MIR, ellos mismo se pusieron asi) están mas cerca de los nazi, recuerda el pacto que hizo stalin con hitler (líder de los nazis por si llega a tanta tu ignorancia).

"un pueblo desarmado"!? verdad que el MIR iba a ser su revolución con la diplomacia xD.

....se pasan.

Imagen de Carlos Arriagada

Alvaro Corbalán? tu tocayo

Alvaro Corbalán? tu tocayo está preso por asesino de la DINA-CNI....ES lo que son...es la mentalidad de todos Uds. Asesinos y cobardes ante un pueblo desarmado...así actuaron los milicos argentinos cuando vino la guerra de Las Malvinas....se volvieron gallinas pero frente a un torturado sacaban sus complejos amanerados....porque tienen muchos problemas como bien comprenderás´tú, por el estilo que te guste...

Imagen de Daniel Garrido

Alvarito naziabundo:

Alvarito naziabundo: infórmate más a fondo de cómo fueron sediciosos los mafiosos asesinos de los militares.

No sigas endiosando al narco-asesino mayor, Augustito Pinochet.

Viva el glorioso MIR y tarde o temprano habrá castigo.

Imagen de Oscar Lopez N

Sebastian:

Sebastian:

Es que seran capaces, algun dia, de reconocer los militares, su infamia, contra su

propio pueblo.

Oscar

Imagen de Álvaro

Los milicos defendieron a la

Los milicos defendieron a la gran mayoría de chilenos que no quería instaurar un régimen comunista y a pesar de ellos había un allende hiendo lo posible por hacer la conversión y un MIR aterrorizando, hay muchas personas que conozco que sufrieron por eso ¿¡a esos hay que defenderles los derechos humanos!?.

lloran (lloran a los que les conviene) a los que murieron pero era un estado de guerra, estado de guerra que INICIÓ EL MIR en el 65.

Imagen de Naoj Sandoval

Militar traidor, traicionó

Militar traidor, traicionó a un ejército de tradición democrática, tuvieron que asesinar al Gral. Shneider, y después mandó a matar a otro Comandante en Jefe ejemplar: el Gral. Prats y a tantos otros generales que protegían la tradición militar chilena constitucional y subordinada al estado de derecho.

No olvidar a un mártir de la veradera doctrina militar, como lo fue el General Lutz, en su "destierro profesional" en Punta Arenas... y cómo murió, casualmente de septisemia generalizada igual que el ex Presidente Frei y otras tantas víctimas de la DINA y sus armas químicas, ni hablar del Gral. Bachellet entre tantos otros generales militares que fueron traicionados por sus compañeros de armas.

El traidor más grande tuvo su oportunidad dorada y no la dejó pasar.

Imagen de Federico

Por favor, terminen con

Por favor, terminen con publicar noticias sobre Allende, no se queden pegados eternamente en el pasado. Si es por autogoles, Allende es igual de malo que la selección chilena, perdió por goleada.

Vivan el ahora, nuestras vidas se desarrollan en el presente, no desaprovechen la excelente oportunidad que presenta un excelente medio ciudadano como éste, para seguir escarbando en las heridas que nos dividen. Los invito a terminar con las odiosidades y debatir sobre las cosas verdaderamente importantes, reforma a la educación, salud, salario ético, innovación, nueva constitución, temas que de verdad van a ser trascendentales para las futuras generaciones.