Suman Emergencias en La Región

En estado de Emergencia Agrícola se encuentran 24 nuevas comunas de la región que podrán obtener beneficios de estado y hacer frente a la cruda realidad que viven por este frío invierno
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,267 Lecturas
23 de Agosto, 2007 07:08

Las consecuencias del invierno no paran en La Araucanía. Son miles los que aún están sufriendo los estragos que el frío ha dejado en su entorno, especialmente para la población campesina de la región.

Las peticiones por ayuda vienen de muchas partes. Los mismos alcaldes de las comunas afectadas piden a diputados que intervengan en representación de ellos para encontrar prontas soluciones. Es el caso del diputado Eugenio Tuma quien reconoció, en una sesión de la cámara, que el alcalde de Curarrehue le envío una carta contando por la grave situación que están pasando los vecinos de la zona a raíz del clima.

La intervención del diputado Tuma se suma al anuncio que realizara ayer el Ministro de Agricultura Álvaro Rojas,  señalando que un total de 25 comunas más -de la novena y décima regiones- se encuentran dentro del estado de Emergencia Agrícola. Ya suman 124 las comunas en emergencia y 29 las que están en situación de catástrofe.

Las nuevas comunas en estado de emergencia son: Angol, Ercilla, Los Sauces, Lumaco, Purén, Renaico, Traiguén, Victoria, Carahue, Chol-Chol, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Puerto Saavedra, Temuco, Toltén, Teodoro Schmidt y Villarrica; todas de La Araucanía, y Panguipulli de la décima región, esto según datos entregados por diarioelgong.cl.

La condición de emergencia permite recurrir a subsidios de INDAP y otros beneficios otorgados por el estado. El ministro señaló que si antes no se había decretado zona de emergencia a estas comunas fue por que recién se están viendo las consecuencias del terremoto blanco en la zona.

Las funciones del ministerio hoy son seguir resguardando la evolución de las comunas afectadas y velar por  una  proporcionada distribución de ayuda y apoyo a las familias que han visto en este invierno la cruel mano de la naturaleza  en toda su inmensidad.

Recuperar la productividad de la zona es ahora la mayor preocupación.

PIÑONES LINK

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Marcela

Hasta cuando estas

Hasta cuando estas autoridades seguirán burlándose de la gente que tiene menos recursos. Que es eso de que no se calificó antes zona de emergencia por que "todavía no había consecuencias del terremoto blanco", cuando llevamos semanas en una terrible crisis económica y social.

Qué tendrán en la cabeza estas personas ( aparte de intereses económicos, claro)

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.