La Anti-Entrevista Política: Hoy Alfredo Vallejos

Se despeja la duda:Ricardo Celis es el hombre del PPD para el municipio de Temuco
Imagen de Paula Chavez
3,853 Lecturas
22 de Agosto, 2007 07:08

Venía recién llegando de Santiago, ya que como buen presidente regional del PPD participó en el cónclave nacional de su partido. Pues bien, La oPiñón dialogó, nada más y nada menos que con Alfredo Vallejos, consejero regional y líder del Partido Por la Democracia(PPD). 

La conversación fue bastante fluida. Nada de frases hechas ni preguntas de buena crianza. Hablamos de lo que había que hablar (menuda construcción lingüística). Vallejos fue directo al grano y nos contó todo, todo…O casi todo. 

Lo primero que el PPD está revolucionando la forma de elegir al candidato para las próximas elecciones municipales. Las del 2008. Esta vez, los hombres y mujeres del partido más cuestionado del último tiempo, proponen que quien los represente en las municipales sean elegidos mediante dos mecanismos: Las Encuestas o Consultas a la Comunidad. Y la segunda vía, mediante Primarias. 

Pero ojo, los elegidos no serán designados por las cúpulas entre cuatro paredes o los “lotes” sino que serán sus militantes, las bases y los simpatizantes quienes tendrán la voz cantante en estas elecciones, pues ellos votarán por los nombres que desde dicho colectivo emanen para sentarse en el sillón edilicio. 

vallejosCuando me dijo eso Alfredo Vallejos ,casi me atoro, no lo podía creer…¿O sea-le pregunté- sí a la comunidad le gusta Juanito Pérez, obviamente militante del PPD, que no pertenece a ninguna fracción al interior del conglomerado, que no mueve máquinas, le van a decir que sí?

Pues así es- me respondió el líder del PPD de la Araucanía, quien agregó- que por primera vez en Temuco nosotros como partido vamos a llevar un candidato elegido por la gente. Con un plan de trabajo y , lo más importante, con un respaldo serio. 

Al respecto, y como punto dos de la conversación,  reconoció que a nivel nacional, una de las ciudades que le interesa al Partido Por la Democracia es TEMUCO, que durante los últimos tres periodos, sus ediles han sido de la Democracia Cristiana.

 

Se despeja la duda, el ciudadano Celis es el hombre 

 

Sobre el tema, y cómo uno busca colocar nombres en la palestra, le pregunté a Vallejos ¿Cuál es el nombre que ustedes le van a proponer a la comunidad, que va a ir al escrutinio?

Y sin que se le moviera un músculo de su cara, este connotado dirigente político me respondió, y aquí viene la parte tres del diálogo, que el hombre para ocupar el sillón de la municipalidad de Temuco, o más bien dicho, el candidato que le van a proponer a la comunidad pues es el Doctor Ricardo Celis. Sí, el médico que fue Intendente de la Araucanía durante la última etapa del gobierno de Ricardo Lagos. El mismo que hoy a alzado la voz en los temas medioambientales. 

Al respecto el presidente del PPD señaló que para ellos el Doctor Celis es la mejor apuesta que tiene el conglomerado, pues ha ido desarrollando un trabajo serio y sistemático en la comunidad. celis“Siento que él puede hacer una importante contribución a la comuna que queremos”.

En ese instante volví a interrogar  al político ¿pero qué pasa sí en la encuesta sale otro nombre y no el del doctor?" Pues-me dijo Alfredo Vallejos-eso es lo interesante de las encuestas, son instrumentos probados y , hay que escuchar lo que dice la gente, la comunidad. Y si ellos quieren a otra persona, hay que atenderlos.” 

Sobre los tiempos para la aplicación de esta consulta en Temuco, el presidente del PPD me señaló que ésta deberá realizarse entre Enero o Febrero del 2008, y depende de ella el nombre del candidato del PPD para las municipales, aunque mi olfato me indica que todo apunta para que sea Ricardo Celis Araya, quien se mida frente a los otros nombres de la Concertación para definir al candidato único del arcoiris para los comicios. 

Entonces y resumiendo esta conversación con Alfredo Vallejos, padre de dos hermosas niñas, el PPD en Enero o Febrero presentará a la comunidad el nombre de Ricardo Celis Araya, para que sea votado si la gente lo quiere o no de candidato a Alcalde. Por lo menos esa es la apuesta del colectivo político. 

Por lo pronto ya esta presentado, oficialmente, el primer nombre para las municipales 2008. Y digo oficialmente , porque de haber otros nombres lo hay, pero si no salen en La oPiñón no existen. 

Así que a prepararse, que el ambiente político en Temuco va a dar que hablar. Y les doy firmado que la pelea va a ser entre el PPD y la Democracia Cristiana.

 

Y como La oPiñón TV está en todas partes, vea la anti-entrevista con Alfredo Vallejos 


 

Piñones Links

Fotos:Paula Chávez/Paulina Mercado

 

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

7 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de ROSSANO

¿ QUE HARÁ EL EX

¿ QUE HARÁ EL EX INTENDENTE CELIS,COMO ALCALDE, CON LA FALTA DE ALCANTARILLADO DE LA GENTE AL LADO DEL ESTADIO '

SI COMO INTENDENTE,

NADA HIZO ?

ES UN MUY MAL PRECEDENTE

DE GESTIÓN Y SERVICIO PÚBLICO LOCAL.

SALUDOS CORDIALES.

Imagen de ROSSANO

Y AHORA SEREMI DEL MOP PPD

Y AHORA SEREMI DEL MOP PPD

S NOTA QUE NO HAY CUOTEO POLÍTICO, AH...?

JAJAJAJA...¡¡¡

PURA DEMOCRACIA TRANSPARENTE

Y ALTA GERENCIA PÚBLICA...¡¡¡

JAJAJAJA...¡¡¡

Y DE NUEVO ESTE AÑO, NOS ESTAN DICIENDO EN EL MOP QUE SE DEJARÁN DE INVERTIR EN LA REGION, 10 MIL MILLONES DE PESOS POR INOPERANCIA EN EL MOP

Imagen de Marcelo Perez

Si para ser Alcalde se tiene

Si para ser Alcalde se tiene que tener vocacion de servicio. El Sr. Celis lo a demostrado con creces, su entrega desinteresada y muchas veces anonima es mas que conocida por todos, es la hora que esta Ciudad lo Reconosca.

Imagen de Roberto Mejías Alvear

EL DOCTOR RICARDO CELIS ES

EL DOCTOR RICARDO CELIS ES LA MEJOR OPORTUNIDAD QUE TEMUCO TENDRÁ PARA SEGUIR EL CAMINO DEL PROGRESO. HAY QUE APOYARLO.

Imagen de juan peiñan

va a ser un gran saludo a la

va a ser un gran saludo a la bandera el cometido de este singular personaje, ya que por votos no creo que tenga mucha opción, debido principalmente a su pauperrima gestión que realizó como intendente en donde tuvo imnumerables decisiones erroneas que es conocida por todos.

Los actuales posibles candidatos a la alcaldia de la municipalidad de Temuco de la palestra política dejan mucho que desear.

Imagen de catalina soto

Intendente PPD, Alcalde PPD,

Intendente PPD, Alcalde PPD, Diputado PPD...No será como MUCHO....

Imagen de claudia

Vaya , vaya..Ya comenzó la

Vaya , vaya..Ya comenzó la carrera SEÑORES Y SEÑORAS.. esto si que viene buena..La media pelea que va haber en la concertacion entonces por temuco, porque no creo que la DC, deje así como así el sillon , que por lo demas lo tienen bastante gastado...

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.