Por un Temuco más amable

Por un Temuco más amable

22 Agosto 2007
Más de 130 proyectos recibieron recursos del FONDEVE.Concejala Genoveva Sepúlveda destacó la participación de los vecinos organizados
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Las ganas de construir un Temuco más amable y solidario es la sensación que dejó el resultado  del Fondo de Desarrollo Vecinal –Fondeve- 2007, y que en está oportuniudad premio a 139 proyectos presentados por distintas asociaciones, entidades y grupos de vecinos organizados de la ciudad. 

En una ceremonia que se desarrolló en el municipio local,  la Concejala Genoveva Sepúlveda, presidenta de FONDEVE, destacó que este año cerca de 10 mil ciudadanos y ciudadanas serán beneficiados con las distintas iniciativas que se adjudicaron y que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad. 

Para el presente concurso participaron cerca de 300 proyectos locales y el presupuesto destinado ascendió a una cifra que supera los 110 millones de pesos. Las organizaciones sociales postularon en las áreas de equipamiento comunitario, fomento productivo, medio ambiente, fomento al deporte y recreación, además del fomento a la cultura. 

En la comisión evaluadora de los proyectos presentados, participaron los concejales de la comuna de Temuco, además de los representantes de la junta de vecinos de Villa Brasil Dos y un representante de una agrupación funcional, seleccionados por sorteo. 

genoEn relación al Fondeve , la concejala señaló que lo más importante es que ya se han desarrollado 12 concursos, “estos los hemos trabajado con la comunidad y para la comunidad, en conjunto con los concejales de la ciudad de Temuco y en esta ocasión, hemos seleccionado un total de 139 proyectos, que beneficiarán directamente a cerca de 10 mil pobladores”,enfatizó la autoridad comunal. 

Al respecto recordó que en sus comienzos, el Fondo de Desarrollo Vecinal partió con una cifra que no sobrepasaba los 40 millones y ya en el presente año, la cifra supera los 110 millones de pesos. “Estos recursos van en directo beneficio de la ciudadanía que con sus proyectos, demuestran sus ansias de vivir en una comuna más desarrollada y amigable y para esto la municipalidad esta tratando de cumplir dichas aspiraciones”, terminó señalando Genoveva Sepúlveda.

Piñones Links:

Fotos:comunicaciones concejala Genoveva Sepúlveda
Etiquetas: