Historias que se repiten

Historias que se repiten

19 Agosto 2007
El ser humano es el único, absolutamente el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra
Hans Wagner >
authenticated user Corresponsal

En los albores de la fatídica crisis asiática , que asoló a nuestro planeta tierra sin misericordia y sin hacer distingos entre países ricos y pobres , nuestro ministro de economía , o sea , el ministro de economía de nuestro país , Sr. Aninat , se permitió manifestar públicamente que dicha crisis no afectaría la economía de Chile . 

Cabe preguntarse por qué la academia sueca no consideró tan brillante ocurrencia para concederle el premio Nóbel ... Un economista de un remoto lugar del planeta planteaba la tesis que en un mundo globalizado ( gárgaras con la globalización , la inserción y otras pomadas ) un país , uno solo , tendría el privilegio de salir indemne de una crisis mundial .¡ Qué perla ! 

Terminado su período de "servidor público" , fue premiado con un cargo , debidamente remunerado , en una de las tantas organizaciones internacionales , desde el cual puede seguir pontificando o guardar discreto y rentable silencio . 

El segundo tropezón correrá por cuenta del sapiente , simpático y cautivador don Andrés Velasco , quién , con impertérrita sonrisa , nos anuncia , que el bajón bursátil mundial no afectará a Chile . Es posible , que en nuestra irresponsabilidad y porfía , además de una patológica permeabilidad a los requiebros publicitarios de nuestros expoliadores , bancos , financieras , multitiendas , etc., sobrevivamos aún cierto tiempo con la agradable , tibia y muelle sensación de un ficticio bienestar . 

Autos a 72 meses. Créditos a 12 o 24 meses sin intereses *, (¿qué significa la estrellita) . 2,5 millones a 36 meses . Ofertas de hoy encontradas en el buzón de mi casa . ¡Lograrás la felicidad hipotecando tu futuro ! esa es la consigna .dinero

Don Andrés no nos habla con seriedad . Cuánta " gente " como se dice ahora , se sentirá segura " porque el Sr Ministro lo dijo " . Velasco , al igual que Aninat , se equivoca al tratar de crear un clima de confianza , basándose en supuestos equivocados . " Es mejor que aprender mucho , el aprender cosas buenas " . "Siempre el amigo mas fiel , es una conducta honrada " . 

Don Martín , gaucho sabio entre sabios , da lecciones de rectitud y hombría . Los pueblos o  la gente valoran esto , lo entienden muy bien , aunque regañen . Los que han tenido el privilegio de obtener mayores conocimientos , tienen el deber de guiar , advertir y aconsejar a sus conciudadanos menos preparados , y por lo tanto , más vulnerables,¡es su misión! 

Sobre los fondos de pensiones Don Andrés dice : como se trata de una inversión a muy largo plazo , un bajón ocasional no las afecta . ¡ No nos ofenda , Don Andrés!  la gente no tiene dos excelentes sueldos por familia , y en consecuencia no tiene capacidad extra para ahorrar .

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/matinmermaid/rachel r

Comentarios

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

hahah la estrella o

hahah la estrella o asterisco, es el tipico símbolo que se coloca como referencia a una "letra chica"... esa que nadie vé pero tarte o temprano se hace grande.

Aun no puedo opinar fundamentadamente del tema, ya que no poseo familia y mi pequeño trabajo me alcanza para vivir perfectamente. Pero tengo claro, que otras personas con apenas ese sueldo minimo, deben lidear contra corrientes economicas, muchas veces, adversas.

Saludos Hans.

Imagen de Marcela

Exactamente Hans, ¿Qué

Exactamente Hans, ¿Qué significa esa estrellita?: es algo así como, te vendimos la pomada de que no pagaras mucho, pero en realidad te dejaremos en la calle, pero como necesitas plata sabemos que nos pedirás....Algo así.