Día 18, "Pick" de Humo

Día 18, "Pick" de Humo

14 Agosto 2007
La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que el sábado recién pasado se alcanzó el día 18 de superación de la norma ambiental. Quizás lleguemos a completar el mes.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

La situación se está haciendo más que regular en Temuco y Padre Las Casas, quizás de qué nos sorprenderemos más adelante.

El día sábado 11 de agosto se superaron los valores promedio de material Particulado. Así lo informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, quien indicó, además, que MP10 mayor que 150 µg/m³ diario - que es uno de los indicadores de contaminación ambiental, y el sábado marcó 197 µg/m³.

contaminacionhorizonte-juque.jpgCon estos datos es que podemos decir que hemos alcanzado el 18º día de superación del valor de la norma. Una realidad que ahoga, preocupa y nos mantiene alertas ante cualquier emergencia.

Gran responsabilidad de este “Pick Contaminado” lo tiene de los episodios de altas concentraciones generados en la madrugada y noche de ese día.

Además, los elevados promedios son la consecuencia de alzas marcadas y prolongadas de los episodios de contaminación,habituales en esta época del año, a lo cual hoy se suman  las bajas temperaturas registradas en la zona y, consecuentemente, el mayor uso de leña como combustible de calefacción y que se producen, sistemáticamente, en la noche y madrugada de cada día.

Si seguimos sumando llegaremos fácilmente a los 19 días. Quizá antes del día  20  hasta podríamos juntarnos a esperarlo, as como el año nuevo, total, ya es parte de nosotros estar sumegidos en el humo.

PIÑONES LINK

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Erick

hay que insistir en

hay que insistir en fomentar medidas de aislamiento de paredes y ventanales , ahí es importante poner doble vidrio

Imagen de Erick

hay que insistir en

hay que insistir en fomentar medidas de aislamiento de paredes y ventanales , ahí es importante poner doble vidrio

Imagen de ENERKON

Nuestro pais tiene un

Nuestro pais tiene un potencial enorme de alternativas energétivas renovables no convencionales. Apoyemos el desarrollo y uso de ellas! y ayudaremas a la descontaminación ambiental!

ENERKON WIND POWERED

Imagen de enerkon

Nuestro pais tiene un

Nuestro pais tiene un potencial enorme de alternativas energétivas renovables no convencionales. Apoyemos el desarrollo y uso de ellas!

La tecnología está disponible en Chile para uso doméstico e industrial;

ENERKON WIND POWERED

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Tu crees Tristán que

Tu crees Tristán que seguiremos así..... Mi pregunta es: ¿Qué idea tienes tú para mejorar estos índices de contaminación.? Si me das una idea buena yo te ayudo para difundirla y que llegue a oidos de la comunidad y de las autoridades.

Imagen de Felipe Palma

Esto me parecio muy bueno,

Esto me parecio muy bueno, ya que abla de no a la contaminacion,bueno me despido chaoooooooooooooo!

Imagen de Tristan C

Lo aseguro, llegará un dia

Lo aseguro, llegará un dia 19 y un 2o y un 21 y muchos mas y seguiremos viviendo bajo la basura de cielo.