¡Bingo! seguimos levantando el templo.

¡Bingo! seguimos levantando el templo.

13 Agosto 2007
Con mucho entusiasmo los fieles de la Parroquia San Antonio de Padre las Casas siguen trabajando organizadamente para lograr su sueño: seguir levantando el templo.
Carmen Gloria A... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

El  sábado  11 de agosto, los fieles de la Parroquia San Antonio, encabezados por su párroco  Ulrich Henessen, y toda la comunidad de Padre Las Casas  repletaron el Gimnasio de la escuela Nº 1 de la comuna, para disfrutar de un espectacular Bingo que se realizó con miras a reunir fondos para continuar con la construcción del templo parroquial tan esperado por todos desde que  el devastador incendio lo quemara un  14 de junio del año 2003. Las  distintas agrupaciones que participan en la Parroquia, incluyendo el coro, donde yo participo y hasta el párroco "se sacaron los zapatos"cura barriendo.jpgen la oportunidad corrían de un lugar a otros para satisfacer los requerimientos de los jugadores vendiéndoles  cuanta cosa había: completos,  papas fritas, torta, bebidas y hasta un rico navegado, entre otras.  Logrando agregar una buena suma  a los $ 2.512.511.-recaudados  este semestre. Despues de toda la efervescencia de 5 horas del juego ( 15:00 a 20:00 hrs aprox) había que limpiar..Ufff!!, nuestro párroco fue el primero en tomar la iniciativa. Cabe destacar que todo esto se consiguió con la cooperación de los vecinos y fieles del lugar. Felicito a todos y todas  los que estuvieron allí, ya sea jugando, comprando, vendiendo y limpiando. 

Amigos Opiñoneros ya les he hablado en otras oportunidades como la comunidad se ha movilizado  y organizado de tal manera que ha logrado  conseguir que el templo ya se esté construyendo. templo2.jpg

Me  gustaría  que ustedes sean  testigos del avance de la obra y del esfuerzo que realizan los miembros de esta comunidad.    Por supuesto  serán los primeros en ver el templo terminado. ¿Les gusta la idea?

Ante cualquier inquietud o sugerencia pueden dirigirse a:

Oficina Parroquial: calle Villa Alegre Nº 865, Padre Las Casas

Fono: 337595

Párroco: Pbro. Ullrich Hennesen Secretaria Parroquial: Sra. Maria Isabel Painén

Coordinador Consejo Parroquial: Sr. César Campos V.

Informativo Parroquial: Sr. Guido Cuevas Z. [email protected]. Cualquier aporte es bien recibido en la Cta. Cte. 240-06920-10 del Banco Chile.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de MARIBEL RENAULT

Quiero felicitar a toda la

Quiero felicitar a toda la gente que colabora y trabaja en este gran desafío de reconstruir el templo parroquial para la maravillosa e inolvidable comuna de Padre las Casas.

Solo deseo que Dios les bendiga e ilumine para seguir trabajando en su obra y seguir conquistando mas corazones que estén al servicio de la maravillosa obra de Dios.

¡BENDICIONES PARA TODOS Y UN ABRAZO FRATERNAL A LA DISTANCIA!

¡Sigamos siendo la luz del mundo...!

________________________________________

Tito 2:11-14 (Nueva Versión Internacional):

11 En verdad, Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación12 y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas. Así podremos vivir en este mundo con justicia, piedad y dominio propio,13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Juan 14:21 (Versión Reina-Valera 1960):21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

_________________________________________

Les saluda desde Punta Arenas,

Maribel y familia.

Imagen de marcela hernandes

hola bueno quisiera saver

hola bueno quisiera saver como va todo con la iglesia en contruccion vale chao q esten bien

Imagen de Lorena Celedon

Holas:

Holas:

Falto un poquito mas de "publicidad".

Habemos muchos que no asistimos a la iglesia muy seguido, pero tenemos todas las ganas de ayudar.

¡¡ Todo Padre las Casas a colaborar !!

Y de paso...Vamos un tener un hermoso templo por lo que se ve.

Imagen de Hector Barra

Participé con mucha

Participé con mucha alegría, con toda mi familia (esposa e hijos). Además, invité a familiares de mi esposa (de Temuco), colegas de Gorbea, quienes concurrieron, participaron entusiastamente, se quedaron alojados en mi hogar hasta el domingo. Como estaba un poco enfermito, me retiré un poco antes del término.

Bendiciones.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Vale Leonardo!! Que dios nos

Vale Leonardo!! Que dios nos bendiga a todos y que la fé en el señor se vea reflejada en nuestro comportamiento, en el amor al otro, el respeto, la tolerancia y sobre todo la alteridad..

Tengamos un templo en nuestro corazón y otro en la comunidad.

Un abrazo

Imagen de LEONARDO GONZALEZ

La construcción de un

La construcción de un templo es una obra dedicada a Dios, y todo el trabajo realizado,el esfuerzo de cada una de las personas que participaron, coorperaron o trabajaron en las distintas comisiones de servicio que el Bingo requirió es tambien un oporte a la obra evangelizadora de la Iglesia.

Es de esperar que la fe aumente en nuestra comunidad, que el fervor y devoción por el Señor, se manifiesten en tantas otras obras de bondad; no solo materiales sino que esperituales.

Que Dios nos bendiga a todos y gracias a la oPiñon por este valioso espacio.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Gracias Juan por tus

Gracias Juan por tus palabras y a todos quienes han escrito. Por supuesto agradezco a don Guido pues él te dio a conocer el diario y él proporcionó las fotos para la nota, así que Gracias también a él.

Imagen de Juan Cuevas Zapata

Se lo que sienten todos mi

Se lo que sienten todos mi coterráneos al ver desaparecida la ex-parroquia de Padre Las Casas ya que a mi hermano el Padre Hugo Cuevas le sucedió lo mismo cuando estubo en Gorbea, me encuentro radicado en Valparaíso por mas de 45 años pero jamás he olvidado mi niñez pasada en esa nueva comuna, mi primera comunión y confirmación fueron celebradas en esa ex-parroquia por Monseñor Guido bec de Ramberga, felicito al Padre Ullrichi, a Cesar su coordinador, al informador mi hermano Guido, a la Sra. María Isabel, a la publicista Carmen Gloria , a todos los dirigentes de esa gran obra en general, no puedo dejar fuera a toda la comunidad que han cooperado con los importantes pesos para poder llevar a cabo la construcción, con toda seguridas que estaré con uds. el dia de la tan esperada inauguración.

Los estima , un gran amigo. Juan CUEVAS Zapata desde VALPARAISO.

Imagen de MARIA JESUS

BIEN POR NUESTROS HERMANOS

BIEN POR NUESTROS HERMANOS CATOLICOS DE LA COMUNIDAD DE PADRE LAS CASAS.

LOS FELICITO POR SU ARDUO TRABAJO PARA LEVANTAR EL LUGAR DE REUNION DE CRISTIANOS Y ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD.

QUE EL SEÑOR LES SIGA DANDO LAS FUERZAS PARA QUE PRONTO ESTE SEA UN HERMOSO LUGAR DONDE TODOS PODAMOS ENCONTRARNOS COMO HERMANOS EN CRISTO.

SALUDOS A LOS DE COLORES OREN MUCHO POR MI QUE LO NECESITO HOY MAS QUE NUNCA. GRACIAS SE QUE EL SEÑOR DIRA SU ULTIMA PALABRA.

CARIÑOS A TODOS LES PIDO CON MUCHO RESPETO QUE HAGAN UNA CADENA DE ORACION POR MI LO NECESITO ESTOY VIVIENDO MOMENTOS DIFICILES, SE QUE EL SEÑOR DIRA SU ULTIMA PALABRA EN ESTE PEREGRINAR DE CAIDAS Y LEVANTADAS PERO SE QUE EL LO SABE TODO.

GRACIAS.

Imagen de M.Helia

Hola amigos de la Opiñon y

Hola amigos de la Opiñon y a todos los que visiten este sitio.

La verdad estoy feliz de haber participado del Bingo y sobre todo ver la disposición de las personas para coolaborar.

Se notó el entusiasmo de la comunidad en este beneficio, esperemos que sigamos todos unidos y con el ánimo bien elevado para lograr nuetro sueño y meta final "La reconstrucción de nuestro Templo", aunque los Cristianos sabemos que es más importante lo Espiritual, demostrar que soy un cristiano en mi manera de hablar, de actuar, de pararme frente a la vida, pero tabien es importante y tal vez un gran complemento el espacio físico donde congregarnos cada día y Alabar a Señor.

Infinitas Bendiciones a todos...

Imagen de claudia contreras

Hola a todos me alegro que

Hola a todos me alegro que realicen actividades como esta. les contare que el sábado participe en otro bingo para reunir fondos para mi parroquia Santísima trinidad del sector Fundo el carmen. !!felicitaciones a las dos comunidades¡¡

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Gracias Marcelo.Acá en la

Gracias Marcelo.Acá en la oPiñón siempre habrá espacio para nosotros y para todos quienes deseen construir un mundo más armónico y positivo contando sus acciones, sus inquietudes y sugerencias.

Bien por toda la comunidad de Padre Las casas!!!

¡Arriba !!

Imagen de Marcelo Jara Carrasco

Bien por el entusiasmo que

Bien por el entusiasmo que le puso toda la comunidad parroquial de Padre las Casas, un reconocimiento especial a nuestros amigos y colaboradores de la Comuna de Temuco y alrededores, siempre se ven caritas nuevas y eso es muy bueno para el logro de los objetivos.

Felitaciones a la opiñologa Carmencita por publicar estas noticias.

Un saludo,

Marcelo Jara

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Gracias a los lectores y

Gracias a los lectores y comentaristas de la oPiñón. en especial saludo a quienes han leído esta nota y sobre todo a los que estuvieron participando del bingo y a los que han colaborado en tantas actividades en pro de la construcción de nuestro templo... Es importante tener una casita para poder congregarnos y alabar todos juntos al señor con cantos y oraciones! ...

Imagen de Enrique pérez

Hola!! estuve ahi. Estuve a

Hola!! estuve ahi. Estuve a dos números del televisor... Creo que el sr. Huenchumilla lo donó o no??

Saludos a la oPiñón.

Imagen de Guido Cuevas Z

Bien por los católicos de

Bien por los católicos de Padre Las Casas, eso si, aún nos faltan algunos millones para terminar con el Templo, si todos dieran de sí, otro gallo cantaría. o no dicen ustedes.

Entonces, a seguir trabajando, y nos vemos en la TEMPLOTÓN, que se va a realizar proximamente.

Un saludo cariñoso para todos los que colaboran con la Parroquia San Antonio.

Imagen de +*+*conyta+*+*

que bien que la gente

que bien que la gente trabaje en pro de la reconstrucción del templo!!! espero haber aportado mi granito de arena y poder seguir colaborando en las actividades que vengan...

Ojalá continue el buen ánimo y disposición de parte de todos quienes participan en la parroquia...

Saludos y mucha buena onda!!

bye

+*+*conyta+*+*

Imagen de Dalia Lopez

BINGO!! vamos adelante a

BINGO!! vamos adelante a sacar el templo.