A trabajar seguro

A trabajar seguro

11 Agosto 2007
El INP lanzó campaña para informar de sus derechos a los trabajadores independientes
Lorena Furrianca >
authenticated user

Más de cien mil personas en la Región de la Araucanía, trabajan como Independientes. Y de ellos cerca de 10 mil son de la locomoción colectiva. 

Por eso , y con la finalidad de educar a la población acerca de materias relacionadas con la ley de Accidentes Laborales y los derechos de los Trabajadores, el Instituto de Normalización Provisional de la Araucanía, lanzó la Campaña “Trabajadores Independientes Protegidos”. 

Durante el lanzamiento, que se realizó en Temuco, se hicieron entrega de botiquines para la locomoción colectiva menor, cartillas informativas y se instaló un stand móvil,  en el cual se entrega información a los trabajadores independientes del sector de la locomoción colectiva menor, en materias relativas a la ley de Accidentes del Trabajo [16.744], para que coticen con este seguro social. 

taxiDe acuerdo a lo señalado por el director del organismo , Juan Marcos González, el objetivo principal de esta campaña es “acercar la normativa a este grupo de trabajadores y así protegerlos, ante la eventual ocurrencia accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”. 

Dentro de las actividades que se contemplan en esta campaña se cuentan charlas, entrega de material de difusión e instalación de un stand móvil en las líneas de locomoción colectiva, de Temuco, Angol y Villarrica. Ello para explicar la importancia del seguro, las cotizaciones y de que manera los protege. 

La iniciativa se enmarca en el programa nacional de Intervención Preventiva para los Trabajadores Independientes.

Piñones Links:

Fotos:portal INP/FLICKR/ Visión/jode_tB
  

 

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de catalina soto

Esta bien que se preocupen

Esta bien que se preocupen de los trabajadores independientes de vez en cuando, y sobre todo de los conductores de la locomocion colectiva. Por lo menos el Estado que haga algo, porque lo que es la parte empresarial, ellos Explotan, Explota y Explota a los trabajadoires. Sino preguntenle a los microbusderos que hacen tranajar a sus conductores 14 HORAS DIARIAS..

CATORCE HORAS.. ydespués reclaman porque los multan...HAY QUE SER BASTANTE CARA DE PALO..

PROPONGO UNA FUNA A LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE...

QUIEN MAS ME APOYA