Piden aclarar fallecimiento de trabajadora en una Terma de La Araucanía

12 Agosto 2007
Diputado Meza solicitó que se investiguen las circunstancias que rodearon la muerte de Yolanda Mena
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

En una presentación en el Congreso, el diputado Fernando Meza, solicitó a los Ministros del Trabajo y de Salud que expliquen las circunstancias que rodearon la muerte de una funcionaria de las termas del Huife. 

El parlamentario recordó que Yolanda Mena, costurera de las termas ubicadas en la comuna de Pucón, falleció por la negación de auxilio por parte del administrador del recinto. Y que la funcionaria esperó diez horas para ser atendida en el hospital de Temuco, donde finalmente murió. 

Meza indicó que "nos encontramos frente a una tremenda insensibilidad de los jefes del recinto termal y de quienes designan el destino de las ambulancias del SAMU (Sistema de Atención Médica de Urgencias), ya que durante cinco horas recibieron más de siete llamados y fue absolutamente imposible contar con ese medio de transporte". 

Por esta situación es que el diputado solicitó a las autoridades de Salud y Trabajo que den cuenta de lo ocurrido y que , además, vean en terreno cómo están siendo tratados los trabajadores de esas termas.

Piñones Links:

Foto:Cámara de Diputados