¡A Cuba Los Boletos!

¡A Cuba Los Boletos!

10 Agosto 2007
Dos jóvenes lafkenches obtivieron becas para estudiar Educación Física en Cuba
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Orgullo y alegría son los sentimientos que mejor reflejan a las comunidades lafkenche de Teodoro Schmidt y Carahue, pues dos hijas de esas tierras viajarán a Cuba, para estudiar Educación Física. 

Se trata de Marilyn Danae Durán Rain de Teodoro Schmidt y Rosa Angélica Huanuman Liguencura de Carahue quienes  obtuvieron becas para estudiar Educación Física en la Escuela Internacional de Deportes de La Habana, Cuba. 

Las jóvenes ,quienes se mostraron muy contentas con la noticia, permanecerán cinco años en el país centroamericano , luego de lo cual volverán a sus tierras para entregarles y compartir con su gente todo lo aprendido en dichas tierras. 

Y cómo nada es tan gratis ni tan al alcance de los bolsillos, máxime con la inflación y las heladas que le han subido el precio a todo, los familiares de las jóvenes están invitado a todas las personas solidarias que existen en la Araucanía,y en Chile , para que  puedan contribuir económicamente con la adquisición de los pasajes , ya que ellos juntos valen cerca de un millón de pesos. Quienes quieran ser solidarios lo pueden hacer llamando a los siguientes números: 45- 988780 (Temuco) y 1973842 (Teodoro Schmidt). 

En tanto que este sábado 11 de Agosto, a partir de las 18:00 horas, la Asociación Mapu Lafken está organizando un bingo, en el Gimnasio Municipal de Hualpin, comuna de Teodoro Schmidt, para juntar los morlacos solidarios. Los premios una vaquilla, un cerdo faenado, un cordero, DVD, y microondas, entre otros . Habrá música en vivo y locomoción para las comunidades y la entrada tiene un valor de: $2.000. 

Piñones Links:

Fotos:FLICKR/ cuba trip 2007

 

Etiquetas: