Tablas para Niños

Tablas para Niños

09 Agosto 2007
Continuando con el Día del Niño en Temuco, ayer se presentó , en forma gratuita, la obra "Anacleto el Avaro" en el Centro Cultural Galo Sepúlveda
José Bustos >
authenticated user
Si alguien pensó que el día del niño fue el domingo y hasta ahí llegó está más que equivocado. Porque no sólo es agosto mes de los gatos y la meta para llegar a septiembre con buena salud (¡pasó agosto!), nos encontramos viviendo el Mes del Niño y la Niña. Por lo tanto las actividades de celebración a este mes de conmemoración serán cada día más, todo por 'esos locos bajitos'.
 
Así se presentó ayer la obra de teatro "Anacleto el Avaro" que reunió a más de cien niños en dependencias de la Biblioteca Galo Sepúlveda. Todo esto es posible gracias a la organización y respaldo de la OPD, Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescentes, y la Municipalidad de Temuco, quienes están siempre comprometidos con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas.
 
La recepción por parte de este exigente público , por lo que pude observar, estuvo buena. Se rieron, gritaron, aplaudieron, en fin, disfrutaron de la obra a concho. Más fue su alegría cuando el mismisimo Anacleto interactuó con ellos, en ese momento era el éxtasis.
 
La historia de este amigo es más o menos así. Anacleto es un hombre solitario  y avaro que hereda una fortuna, y a partir de ahi se le viene muchos conflictos en su vida, de los cuales aprende muchas lecciones.
 
Muchas fueron también las lecciones que se llevaron para sus casas estos espectadores, que esperan con ansias la próxima actividad  para seguir celebrando el Mes del Niño y la Niña.
 
PIÑONES LINK
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Osvaldo

Que pena que no se hable de

Que pena que no se hable de la Compañìa que realizò la puesta en escena. Creo que los actores se merecen ese reconocimiento. No lo olvides en la pròxima José.

Osvaldo

Imagen de tamara riquelme aburto

Hola como estan ,yo pienso

Hola como estan ,yo pienso que la cultura es muy conocida en la ciudad, y tambien las otras ciudades. Yo creo que es muy inportante en nuestras regiones bueno me despido con mucho cariño para ustedes.,

Imagen de guillermo

te felicito, por aquel

te felicito, por aquel comentario cultural hacia los niños de nuestra ciudad. encuentro que la obra estuvo muy buena. felicito a todo el grupo de trabajo de la opiñon que sea el diario mas leido de temuco fuerza

Imagen de Vicente

Con estos fríos gran meta

Con estos fríos gran meta llegar a Septiembre?y hay que llegar para aprovechar el feriadito del 18? si creo que los niños deben también celebrar con arte cultura y mas?aunque a nadie le aria mal ver Anacleto EL AVARO? que buena tu nota JOSE y bien por los niños...

Imagen de Leyla González Benavides

Los niños de Temuco

Los niños de Temuco merecemos estos espacios de cultura y diversión, por eso le agradezco a don Francisco Huenchumilla la oportunidad de tenerlos. Gracias Alcalde.

Y Gracias también al este diario por difundirlo.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Que bueno que se den estas

Que bueno que se den estas instancias aún.

me gusta este cuento del teatro.. Te cuento en mi escuela tengo un taller de teatro...

Qué bonito José que se sigan realizando actividades. Buena tu nota.

Saludos