Punta Arenas sería la primera ciudad del mundo en contar con un laptop por alumno

Punta Arenas sería la primera ciudad del mundo en contar con un laptop por alumno

09 Agosto 2007
Edil realizó esta firmación tras entregar 26 laptops a docentes de escuela municipal
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Aunque usted no lo crea, Punta Arenas podría ser la primera ciudad del mundo en llegar a la anhelada meta de un laptop por alumno.
 
Así lo señalo el alcalde de la comuna Juan Morano en una ceremonia pública en que el edil procedió a entregar 26 laptops (computadores portátiles) a los docentes de una escuela municipal.
 
La idea es que en un futuro cercano se espera concretar proyectos sucesivos que permitan dotar de un laptop a cada alumno y docente de esta comuna, lo que se traducirá en 17 mil equipos, convirtiéndose la educación municipalizada de Punta Arenas en la primera del país y del mundo, en dotar a sus alumnos de tal cantidad de equipos.
 
La Intendenta de Magallanes, se comprometió a apoyar la adquisición de estos equipos a través de recursos regionales.
 
Entre otras ideas, Morano manifestó que al alcanzar esta meta para la educación, implicará un cambio radical para la comuna, toda vez que los hogares más modestos contarán con equipamiento computacional, lográndose un récord mundial de cantidad de computadores por habitantes.
 
Realidad o ficción; de cualquier manera estaremos más atento a lo que transcurre en la austral ciudad.
 
Piñones Links

Comentarios

Imagen de Pedro

Comparto las inquietudes

Comparto las inquietudes planteadas por Samuel. Existe una infraestructura adecuada en la escuela municipal? En quê condiciones se encuentra el local? El nivel de la educaciòn es compatible con la implantaciòn de la tecnologìa? Suponiendo que no se cumplan los requisitos bàsicos que requiere una educaciòn de calidad , la llegada de estos aparatos no tendrà los resultados esperados. En otros tèrminos, "a pata pelà y con corbata".La tecnologìa no produce milagros, un sistema educacional democràtico sì. Cordialmente.

Imagen de Guillermo Mouat A.

Primero que todo felicitar a

Primero que todo felicitar a la pagina se ve que va por un buen camino yaque como todos sabemos faltan espacios haci en la red y para que decir la region ufff..el no tenerla lleva muchas veces a que uno opta por lo foros (que mal no lo hacen).

Referente a la noticia encuentro que no es buena iniciativa, uno tiene que empezar por preocuparse por las prioridades de la camunidad y creo que un laptop o el acceso a internet no es. En lo personal empezaria a preocuparme por la Salud y la Educacion que esta muy deficiente.

Saludos.

Ando corto de tiempo

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

OMFG!!! Qué pasa con esa

OMFG!!!

Qué pasa con esa página de Punta Arenas!!!

No puede ser que una municipalidad de nuestro pais tenga una página... perdon por lo que diré... Tan Penca!!!

Utiliza elementos de hace 6 años atrás... es vulnerable y mas encima no hay ninguna estetica en el diseño... :S

Le escribiré al alcalde.

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Mmmm... Pero, qué

Mmmm...

Pero, qué laptops?

A los docentes?

Mmm... no se porqué me tinca que no tiene nada que ver con el proyecto OLPC.

Imagen de Rómulo Elgueta Lagos

Súper interesante la

Súper interesante la noticia. Abre, a los niños de Punta Arenas, un futuro estimulante y los coloca en un plano de pertenecer, desde ya, a la Sociedad de la Información, de la Comunicación, de la Inteligencia. Son niñas y niños que tienen los mejores auspicios para iniciar sus vidas en el siglo XXI. Constituye una "verdadera revolución". ¡¡Chilenos y chilenas, copiemos esta estimulante iniciativa!!

Atentamente,

Rómulo

Imagen de Paula Chavez

Bien por el alcalde de Punta

Bien por el alcalde de Punta Arenas..se la está jugando por el futuro de su región..Ojo en Melipeuco la tecnologia también es una sorpresa..Ojo con esa comuna..

Imagen de Álvaro Torres

Samuel; buenas preguntas.

Samuel; buenas preguntas. Trataremos de gestionar luego una entrevista con el alcalde de Punta Arenas, para plantearles tales interrogantes

Imagen de Flavio P.

NOTABLE!!!

NOTABLE!!!

por eso la llaman la "REPUBLICA INDEPENDIENTE DE PUNTA ARENAS"

Imagen de samuel

hola a todos

hola a todos

interesante iniciativa...pero me lleva a plantear algunas preguntas:

- por qué entonces el gobierno hace un tiempo desestimó apoyar a la idea de OLPC?

- supongo que el tema de los software a usar está validado o revisado por los docentes y ver como los usarán en el aula y fuera de ella?

- capacitaron a los docentes en el uso y creación de material y herramientas para el contexto educativo?

- qué tipo de SO usarán y quién pagará las licencias en caso de ser de pago?

- obviamente habrá contemplado un plan de conectividad masivo fuera de las aulas, pues hoy un PC sin conectividad no tiene sentido.

si hay respuestas claras y firmes a las consultas hechas, se augura una revolución en las aulas australes, sino lo más probable es que veamos una increíble venta de PC a bajo por parte de las familias y solo quedará la foto para las elecciones del sr. alcalde.

saludos.

Imagen de ximenateillier

No se si sera la primera

No se si sera la primera ciudad mundial en que todos los niños tengan su laptop o pc pero si sería la primera en la que la tienen en Chile y creo ya debería ser una realidad a nivel nacional en las ciudades y campos también, pues siempre se posterga a las comunidades rurales que hoy continúan muchas solo con escuela básica y que es atendida en precarias condiciones por uno o dos maestros, que deben atender todos los niveles de educación. SOMOS O NO EL PAÍS DESARROLLADO DEL QUE TANTO SE HABLA EN LAS ESTADÍSTICAS?

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Punta Arenas , la lleva!!!

Punta Arenas , la lleva!!! Muy bien!! Probablemente en Septiembre viaje a Punta Arenas y en una de esas conozca la escuela Municipal que tiene los laptops.