En Conadi no hay Paz

En Conadi no hay Paz

07 Agosto 2007
Una acusación en contra del Director Nacional de Conadi presentaron comunidades Atacameñas
Lorena Furrianca >
authenticated user

La suspensión del cargo del Director de la CONADI, Wilson Reyes, solicitaron parlamentarios de la UDI; ello mientras se resuelve una acusación en contra de la autoridad. 

De acuerdo a lo informado por el diputado Gonzalo Arenas, existe una denuncia por presunta apropiación indebida de dineros en contra de Reyes, quien, se presume, se habría quedado con cerca de $10 millones de los 19 que las Naciones Unidas, a través de su Programa para el Desarrollo [PNUD], le entregó para implementar un sistema de paneles solares para la comunidad indígena de Machuca, ubicada al interior de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta. 

El parlamentario explicó que el Presidente de los Pueblos Atacameños,Osvaldo Galleguillos Martinez,  presentó una querella en contra de Wilson Reyes donde se le imputa apropiación indebida de dinero.

WILSONLa situación fue expuesta por el diputado de la UDI , Felipe Ward, quien solicitó a la Ministra de Mideplan Clarisa Hardy suspenda de su cargo a dicha autoridad mientras se resuelvan las denuncias en su contra. 

Al respecto Arenas manifestó que “me parece de toda ética que don Wilson dé un paso al lado, de lo contrario se entorpece la investigación que se comenzó a realizar”. 

 

Finalmente el parlamentario manifestó compartir los dichos de su compañero de partido , Felipe Ward, en el sentido que es fundamental que ante estas situaciones las personas acusadas se hagan a un lado del cargo para hacer más expedita y transparente la investigación afirmando que “el que nada hace, nada teme”.

Piñones Links

Fotos:Conadi
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Será cierto??, bueno como

Será cierto??, bueno como aparece en la nota "el que nada hace nada teme "