Entre Globos, Dulces, Bailes, Gritos...Todo un Éxito

Entre Globos, Dulces, Bailes, Gritos...Todo un Éxito

06 Agosto 2007
Todo un éxito fue el show organizado por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, y la Municipalidad de Temuco para este Día del Niño y la Niña
Aniceta Queto >
authenticated user

¡Lleno Total¡. Pidiendo “Permiso” para entrar. La gente apretando para ver si a la fuerza podía hacer algo. Entrar fue todo un cuento. Yo sólo escuchaba  gritos de niños y niñas.

Logre pisar territorio de juego, y ahí estaban: 2500 personas entre grandes y chicos, porque no se distinguía. Todo era un griterío increíble.

Cada personaje, de baja estatura, tenía un globo “armable”: ‘es que se pueden hacer monos con esto, tía’. Y en la otra mano una bolsa de dulces. Era el paraíso.

A la actividad asistió el Alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla, quien junto a la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos Infantiles y Adolescencia, Miriam Bertuzzi, disfrutaron de todo el show en honor a los niños y niñas. Muy contento se le vio al edil, incluso algo de su cuerpo movió al compás de la música.

Todo había comenzado a las 15:00 horas, sólo había pasado una hora, y ya parecía cumpleaños de mono. Unos saltaban en una esquina, otros gritaban desde la galería, otro me miraba con cara de ‘sácame una foto’ –disfrazado de Hombre Araña- , había gente en la cancha del Gimnasio mirando el espectáculo más de  cerca,  grupos bailando algún hit del reggaetón, entre otras tantas actividades. ¡Hasta indiqué donde estaba el baño! La cuestión era que participabas sí o sí.

De que lo pasaron bien, no queda duda. Fue una actividad necesaria para parte de la ciudadanía local. Era un show de primera para estas pequeñas personas que alegran y encantan con sus sonrisas eternas. De todos y todas depende que esas sonrisas sigan brillando. Así como ayer: entre globos, dulces, hombre araña y la música que los sacude.

Y ¡¡el grito-el grito- el grito!!-frase célebre de ayer-.  Fue una muy entretenida jornada de celebración. Lo único malo: es que no toqué dulces,  yo me sigo sintiendo niña. Cabra  chica en realidad, ¿Y qué?

 

 


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Miriam

La inocencia de ser niño?

La inocencia de ser niño? y la grandeza de vivir con ello?hermosa etapa de nuestras vidas que recordamos con nostalgia ?y? probablemente cuando la vivíamos queríamos ser quienes somos hoy? en fin? lo importante es que estos personajes sean felices hoy para así mañana? Ser grandes personas ? como las de este diario que trabajan con dedicación y esmero?

Imagen de Paulina Mercado

Qué ganas de andar saltando

Qué ganas de andar saltando por la vida y que no te miren con cara de 'usted está loca'...Estos personajes hacen lo que quieren, dicen lo que piensan, y les compran dulces a cada rato. ...Que envidia¡¡

Imagen de guillermo

te felicito por el

te felicito por el comentario positivo y alagable para nuestra ciudad,tenemos un gran espiritu de niño y unas ganas de seguir trabajando para ellos,te damos las mejores fuerzas y que siga este diario electronico como el mejor de la región

Imagen de Cristobál Soto H

me gusto la nota..Yo

me gusto la nota..Yo también a mis 50 y tanto me sigo sientiendo cabro chico y disfruto mucho de una tarde con hartos caramelos, sino que lo digan mis sobrinos..

Gracias a la oPiñón por estar ahi..Y traernos la sensación de algarabía...El grio, el grito...

Imagen de karina

Es verdad, el show estuvo

Es verdad, el show estuvo buenisimo, pero lo más importante es que nuestros niños/as tuvieron una entretenida tarde entre juegos y bailes...

Imagen de Claudio Pardo

Muy buena la nota aniceta,

Muy buena la nota aniceta, que bueno que llegaron tantos niños al show, creo tambien que habia otro en el Aula Magna de la U. Mayor, me imagino que debe haber estado igual de lleno,

¿dedonde sale tanto niño?

feliz dia aniceta, para tu alma de niña.

Imagen de Mónica

Es que los niños son así

Es que los niños son así de extrovertidos. Ya me imagino corriendo para alláy para acá. Acá en Conce tb se hizo un show, y también estaba lleno. Aunque sea un día dedicado exclusivamente a ellos, ya que los otros día apenas tenemos tiempo para atenderlos.