¿Se sube al bus?

¿Se sube al bus?

06 Agosto 2007
Con total normalidad se realizarán los recorridos de mircrobuses urbanos en Temuco
Paula Chavez >
authenticated user Corresponsal

Con total normalidad se desarrollará , a partir de hoy lunes, el transporte de pasajeros en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, luego que se estableciera una mesa de trabajo en Santiago, para solucionar los problemas que enfrenta el gremio del Transporte urbano de ambas comunas. 

Como se recordará la semana pasada los transportistas amenazaron con suspender el servicio, luego que una fiscalización realizada por la Inspección del trabajo determinará que los conductores estaban realizando turnos que excedían las ocho horas legales. Al respecto la entidad pública les curso una multa de 70 millones de pesos según informó a la oPiñón, el Seremi del Trabajo,Marcelo Segura. 

Esta situación provocó el malestar del gremio, quienes anunciaron medidas como la suspensión del servicio, sino se entablaba una mesa de diálogo. La cual, al final, logró ser concertada con el apoyo de parlamentarios y autoridades locales. 

Los dirigentes locales, en conjunto con José Muñoz Retamal, Presidente de ConabusChile, que representa a los Empresarios del Transporte Mayor de Pasajeros de todo Chile  se reunieron la semana pasada con la Directora Nacional del Trabajo y el Subsecretario del ramo. 

Como resultado de ambas reuniones se llegó a la conclusión que para superar los problemas que afectan a la locomoción colectiva tanto de Temuco como del país, era necesaria una iniciativa de Ley.

A partir de este momento, se ha comprometido el trabajo conjunto para que con el concurso de los Senadores, Diputados, de los empresarios, de los conductores y el gobierno, se logre a la brevedad, una solución integral al problema.

 Al respecto, y en una declaración pública, ambas asociaciones del trasporte urbano señalan que “Las 10 líneas delpasaje transporte mayor de pasajeros de Temuco, reinician sus recorridos con las frecuencias normales a partir del lunes 6 de Agosto, a objeto de no causar perjuicios a la comunidad local, especialmente cuando se tiene el regreso de los estudiantes a clases, al término de sus vacaciones de invierno.

 
Más adelante agradecen la colaboración y la disposición a buscar una solución al problema creado en las últimas semanas, al alcalde de Temuco, Francisco Huenchumilla y al diputado Eduardo Saffirio “ dado que –declaran-sin su concurso, no se hubiese logrado disponer de las mesas de trabajo que hoy, se encuentran ya laborando para buscar la solución al problema en todas las regiones del país.”


Piñones Links

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Buena noticia , me alegro..

Buena noticia , me alegro.. o sea me puedo subir al bus.

Buena nota.

Gracias Paula