La oPiñón Awards: Piñón de Oro..Y de Plomo

La oPiñón Awards: Piñón de Oro..Y de Plomo

05 Agosto 2007
Domingo de oPiñones. Así es, llega el día en que amononamos a algunos para que oro caiga bajo sus pies; y otros que queden en su desdicha, sin antes otorgarle el Piñón de Plomo que esta semana viene medio ahumado
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Y llegó el día Domingo. Un nuevo Domingo de oPiñones.Y hoy, cuando vemos por el rabillo del ojo como se nos va una semana, queremos ampliar esa mirada y mostrarles con una imagen lo bueno y lo feo. Lo que produce satisfacción y lo que indigna. Lo que nos gusta y lo que nos disgusta.
piNondeoropequeNo21223.jpg
 

El Piñón de Oro 

Esta semana el piñón de oro tiene olor a creatividad. Y decimos olor por que es eso una de las cosas que destacaba  en el entorno de este proyecto. El ir contra la corriente se premia cuando trae beneficios a la comunidad. No se hable más, el galardón de esta semana es para

El Piñón de Oro
FOTORECICLARTE.jpg Domingo de Piñones el galardon cae en el proyecto ReciclArte que está mostrando sus resultados por distintos escenarios de la ciudad. El reciclaje se convierte en una de las alternativas para terminar- o comenzar a terminar- con los problemas que ha traído el vertedero Boyeco a las comunidades del alrededor y para Temuco como ciudad.

Quienes gestionaron y ejecutaron ReciclArte confían en la educación para el cambio cultura. Desde La oPiñón apoyamos la tarea y galardonamos las buenas ideas. 

pinonplomo1.jpgEl Piñón de Plomo
smog.jpg
 Esta semana el Piñón de Plomo se ve poco, todo se pone medio oscuro...cof!-cof! ¡¡Es el HUMO de Temuco!!, es la CONTAMINACIÓN  de nuestra ciudad.

Y seguimos batiendo records en Temuco y Padre Las Casas, pues logramos superar por décimo sexta vez el valor promedio del material particulado en la atmósfera. Es decir que usted y yo , el miércoles 1 de julio, respiramos más de 190 µg/m³. Cuando lo máximo, dentro de los rangos normales son 150 µg/m³ diario.

¿Hasta cuando seguiremos así? 

Temuqenses ahumados...la nueva ciudadanía local.

La oPiñón es una suma de opiñones... Y es bueno darlas a conocer...

Porque una región sin opiñon, es puro paisaje.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mauricio contreras

Me llama la atención un

Me llama la atención un medio de comunicacion que destaca los bueno y lo malo de la semana.Me da la sensación que es para no olvidar lo que podemos ser y lo que debemos combatir.

Estoy siguiendo esto de los piñones y la verdad, es que es una buena idea para todos , ya que siempre destacamos lo malo y no lo positivo. Creo que el premio al recciclarte nos abre una ventana acerca de que la basura tambien puede dejar de serlo, si le ponemos empeño.Al respecto relaciono mucho esto con la organización de cartoneros en Chile.Ellos si que se merecen un Piñon, porque de algo que nos molesta , ellos hacen vida.lo dignifican ,y a ellos los dignifica mas.

Gracias oPiñón por dar un respiro eneste medio abrumado de tantas autoreferencias.

Imagen de Carmen Gloria Arraigada

Bien merecidos los

Bien merecidos los galardones..!!

Imagen de Javier Medina

la verdad es que esta

la verdad es que esta contaminación seguirá igual, nos ahogaremos en el humo y nadie podrá ayudarnos

Que bueno eso del reciclarte...pero servira dealgo