Viritus, Viritus, ven con Papi...

04 Agosto 2007
Para algunos es "un cacho". Para otros es un verdadero dolor de cabeza que ni la sal de fruta puede sanar. Les dejo aquí una selección de Antivirus evaluados, para quitarte la resaca viral de encima.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Por Gonzalo Arratia
Como buenos navegantes en nuestro computador, siempre caemos en la inocencia del "click desesperado", sin saber donde nos estamos metiendo. Un virus puede estar siempre acechando al más vivaracho, como al que no le pega mucho al asunto computín, pues nadie se salva de tales amenazas, aunque pongas una Muralla China en el frontis de tu conexión.

Para aplicar una buena jeringa al Windows, he aquí la selección de 5 botiquines con sus Pro y sus Contras:

Norton Antivirus

Peter Norton, responsable de la compañía Symantec, creó una seria de herramientas durante todos los años desde sus inicios. No me negarán que muchos se creyeron la publicidad de "El Antivirus Nº 1"... bueno, este es un caso.



Sin ir muy lejos, Norton Antivirus ne enfocó totalmente su atención en el desarrollo de su Antivirus, por lo que cada versión ha sido más un desconsuelo que un consuelo. Symantec si es un pionero en imágenes con Norton Ghost, pero en el intento de acaparar sus mejores programas con SystemWorks, terminó por sepultar su paquete de Utilitarios y su codiciado Antivirus.

Norton no es malo, pero tampoco es excelente. Si bien es cómodo y amigable para el usuario básico, no creas que estás protegido del huracán con este programa.

DESCARGA AQUI


Panda Antivirus 2007

Panda Software es una de las pioneras en detección de virus y seguridad informática. Para muchos gustos, es una buena opción para darle como bombo en fiesta al gusano o virus que te tiene haciendo la invertida en el patio de tu casa.



Panda Antivirus ha mejorado notablemente, como ha crecido mucho al momento de instalarse. El gran problema que le encontré al probarlo, es que su desinstalación a veces se torna tediosa, al estado que la carita del Panda se quedaba en el inicio y cierre de Windows XP, sin que nadie lo invitara a la fiesta después de quitar el programa.

De todas formas, como opción de seguridad es preferible la edición Platinum por los complementos. Pero si deseas sólo Antivirus, descarga esta opción actual. Para eso, debes llenar el tedioso formulario de subscripción.

DESCARGA AQUI


Kaspersky Antivirus Professional 6

El ruso dueño y fundador de Kaspersky Labs (su apellido es el logo de la compañía), comenzó en sus inicios con un software netamente eficiente, llamado AVP Toolkit Pro. Con el pasar del tiempo, al llegar la revolucionaria versión 4 del software, modificó el nombre del producto para cambiar de imagen, y quien sabe, darse el mismo lujo de Peter Norton de tener su nombre en el Antivirus.



Kaspersky Antivirus es una muy buena alternativa. En su actual versión 6 logró mejorar el desempeño de rendimiento para evitar la ralentización del computador. Y eso que este es especialista en detección de troyanos, al nivel que no te deja respirar con sus notables alarmas lanzando un chillido de cucaracha aplastada por aplanadora municipal.

Si deseas probarlo, descárgalo por cortesía directa de El Morrocotudo aquí.

DESCARGA AQUI.


NOD32 Antivirus System

De la nada surgió por boca de muchos este Antivirus. Si era muy conocido en el ámbito informático, pero últimamente ha tomado terreno dentro de la afición gracias a su desempeño activo que no ralentiza el PC.



NOD32 Antivirus System es una excelente opción para quien no desea un PC lento y una seguridad bien dada. Lo que más lo caracteriza a diferencia de los otros, es su tecnología Threat Sense y la ya famosa Heurística Avanzada (capacidad innata de detectar virus desconocidos).

Liviano, fácil y rápido de instalar, NOD32 no es un chancho como Antivirus. Si sabes configurarlo tendrás una muy buena protección. Descárgalo aquú mismo.

DESCARGA AQUI.


AVG Antivirus

Este verdadero revolucionario del combate viral, apareció como promesa de la protección gratuita y pagada. Posee una versión gratuita muy buena y otra pagada. La versión gratuita de AVG cumple, pero no en su totalidad. Si bien su velocidad de detección y actualización constante lo hacen verse bien en el espejo, la seguridad que da al PC es limitada.



Como opción temporal es muy buena elección. Yo personalmente lo ocupé en algunos computadores con pocos recursos, al igual que NOD32. Y si deseas probarlo, descárgalo aquí.

DESCARGA AQUI

Conclusión: Ningún Antivirus es 100% el mesías. Pero las opciones son buenas. De esta selección excluí varios, pero de los 5 mostrados yo les recomiendo personalmente NOD32 Antivirus System y Kaspersky Antivirus 6

Y bien, ¿ya decidiste que parche curita ocupar? La próxima semana se viene el software para combatir Spyware, cortesía del FBI.


PIÑONES LINK

  • Veanse debajo de cada antivirus 

Comentarios

Imagen de Fco.

Gracias Renato, no había

Gracias Renato, no había cachado.

Imagen de Renato Navarrete Díaz

Fco: No es que no funcione

Fco:

No es que no funcione el piñones link. Dice que los links estan abajo:

"Veanse debajo de cada antivirus"

Imagen de Fco.

Oye, el piñones link no

Oye, el piñones link no funciona!

Arreglenlo plis.

Imagen de Rómulo Elgueta Lagos

Gonzalo:

Gonzalo:

¡¡Súper interesante el artículo!! Corto, preciso, conciso y con la información necesaria para formarse una opinión de los programas de antivirus que señalas. Me abrió horizontes en el plano de los antivirus.

Atentamente,

Rómulo

Imagen de Danielatino

Yo he probado todos esos

Yo he probado todos esos antivirus, y el mejorcito entre esos para mi es el norton.

Avg y el Kaspersky no superaron una prueba que hice para determinar cual era mejor, El AVG llego a mandar el correo con el virus y aun asi dijo q estaba limpio, y era un virus altamente conocido.

El NOD y el Panda nunk me han inspirado confianza

Tengo 2 años con el AVIRA y no he tenido nada de problemas, yo en lo personal lo recomiendo.

Imagen de mantrax

En mi articulo:

En mi articulo: http://mantrax3-14.blogspot.com/2007/04/cual-es-el-mejor-antivirus-no-qu...

pruebo que NOD32 no es tan bueno como kaspersky a la hora de detectar virus.

Me parece estúpido el comentario de Guillermo Bustamante. A nadie le importa que uses Linux. Es absurdo como hay gente que se cree superior a otros porque usan otro SO

Imagen de Guillermo Bustamante

Me quedo con el NOD32, el

Me quedo con el NOD32, el Norton y el Panda al realizar escaneos en tiempo real de cada una de las aplicaciones que ejecuto hacen mucho más lento, y eso ya es mucho, en todo caso, sólo por ahora pues me cambio a LINUX y no voy a necesitar antivirus