¡ULTIMA HORA! Detienen a Iturriaga

¡ULTIMA HORA! Detienen a Iturriaga

02 Agosto 2007
Información de Investigaciones afirma la detención de Iturriaga Neumann, en horas de esta mañana.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Después de 52 días como prófugo de la justicia, la policía civil detuvo esta mañana en Viña del Mar al general (r) Raúl Iturriaga Neumann, quien al mas estilo "talibán", envío un video a la justicia chilena, informando el por qué de su reveldía.

El ex militar se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 11 de junio, cuando se declaró en rebeldía negándose a cumplir la condena de 5 años y un día dictada por el juez Alejandro Solís. Su condena fue debido al secuestro calificado del ex mirista Luis Dagoberto San Martín Vergara, en 1974.

Información en Proceso

Comentarios

Imagen de Marco Soto

¿Piedad para un anciano

¿Piedad para un anciano torturador? estamos mal por lo visto, ¿a cuántos torturó, hasta a viejos que desaparecieron.

Imagen de Domingo Cadín

Aún faltan muchos genocidas

Aún faltan muchos genocidas que deben pagar sus crímenes. Ser conscientes del drama pinochetista. Debe haber memoria histórica del pasado ya que la Operación Cóndor abarcó a 6 países del Cono Sur. En Argentina hubo 30 mil desaparecidos políticos, en Chile más de 3 mil entre desaparecidos y ejecutados, y hubo más de 500 lugares de detención y torturas. Eso fue lo que hizo este rufián que andaba arrancando. La justicia debe encarcelarlo como corresponde.

El fiscal de la muerte, Torres, ahora le llega a este asesino del Ejército; hace pocos días le llegó otra condena al Mamo Contreras, de las muchas que le van a llegar. Todos estos canallas son de nuestro querido Ejército chileno, qué valientes soldados de la patria chilena.

Imagen de Domingo Cadín

No es el odio, es la

No es el odio, es la consecuencia de lo que hicieron. Es un fascista tal por cual. Pobre anciano que mató, torturó y demás fechorías. Si juzgaron a los criminales de Nuremburg cuando algunos estaban viejos o regulares de edad.

Entre fascistas quieren defenderse, pero no podrá tener escapatoria de una verdadera cárcel.

El pobre viejo no tenía piedad ante los presos políticos indefensos, vendados, esposados, muertos de hambre en Londres 38 y otros siniestros lugares de tormentos de la DINA. Los presos políticos permanecían mucho tiempo en esas condiciones infrahumanas mientras que estos canallas en patota detenían y torturaban.

En qué mundo vivimos. Hay que tomar conciencia sobre el daño de estas bestias uniformadas. La dictadura duró 17 largos años de sufrimiento.

Arrancó porque le sacaba a los miles de crímenes. Deben refundirlo en la cárcel. La jauría pinochetista anda adolorida.

Imagen de Pedro Carrasco

Pensar qeu todavia hay gente

Pensar qeu todavia hay gente con odio en este país. Yocreo que Iturriaga neumman huyo porque espera un juicio justo y eso no ocurre con los mlitares.Piedad para un anciano..

Imagen de Claudio Pardo

Por fin agarraro a ese

Por fin agarraro a ese desgraciao, mirch que declaracion de reveldia....

Imagen de Claudia Sotomomayor

Dias atras leí un articulo

Dias atras leí un articulo sobre los dias que llevaba libre Iturriaga Neumann,y en él señalaba que nuestro país le falta mucho para la reconciliación,. Ahora espero que la justicia sea igual para todos y ojala que a Iturriaga lo envien a la Carcel de Temuco o a la de Puerto Montt, donde gente con menos crímenes que él sí que esta pagando su daño a la sociedad.Y en forma bastante INDIGNA...

Iturriaga Neumman a una cárcel de verdad y no a los hoteles cinco estrellas .

Imagen de Domingo Cadín

Que sea encarcelado en una

Que sea encarcelado en una verdadera cárcel ya que los actuales genocidas cuentan con privilegios nunca existentes en las prisiones chilenas.

Es vergonzoso informarse sobre las comodidades que gozan los genocidas de lesa humanidad; hay que protestar contra estas anomalías porque no van de acuerdo al peligro que representan estas faunas pinochetistas.

Valientes eran los torturadores ante los presos políticos vendados, esposados, hambreados, etc., en Londres 38, en tantos lugares de tormentos que manejaba la diabólica Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), de su creador Manuel Contreras, que acumula sentencia tras sentencia, y así le va a ocurrir a este asesino que por fin cayó en Viña del Mar.

Lean "Sobrevivir a Londres 38, casa del terror", pequeño testimonio del que escribe ésto. Lo encuentran en El Morrocotudo y en El Rancahuaso. Gracias.

Imagen de Jorge Arteaga

Por fin pillaron a este

Por fin pillaron a este $%&/@!!

Imagen de Álvaro Torres

Que bien por Chile!!!!!!

Que bien por Chile!!!!!!